• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

FÚTBOL

El Trofeo Boscos presenta su guía deportiva 2019-20 que reúne cada fin de semana a tres mil personas

Jugadores, árbitros, delegados y voluntarios se ponen en marcha en cada jornada para hacer posible su eslogan: “deporte y convivencia”.

Placas de reconocimiento del Trofeo Boscos por los 25 años de participación en el torneo. Cedida.
Placas de reconocimiento del Trofeo Boscos por los 25 años de participación en el torneo. Cedida.

La Guía Deportiva del Trofeo Boscos correspondiente a su temporada número 63 (2019-20) se ha presentado este miércoles ante una temporada que acaba de comenzar. La Guía se viene publicando desde hace 44 ediciones, se ha convertido en algo impresdindible y representa uno de los vínculos más importantes para los más de 2.700 jugadores del Trofeo.

El acto se desarrolló en el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y a él acudieron buena parte de los delegados de los equipos, tanto de campo como de pista, que participan en el Trofeo Boscos.

Las Entidades que colaboran en el sostenimiento de este tradicional evento estuvieron representadas por el Concejal de Deportes de Ayuntamiento de Pamplona, Fernando Aranguren, La Jefa de Sección del Instituto Navarro del Deporte y Juventud, Begoña Echeverría y Jesús Jiménez de la Fundación CAN.

Además, acudieron Jorge Lanchas y Ángel MIranda, Directores del Colegio Salesiano, y diversos miembros de la organización del Trofeo, encabezados por Rafael Lara, su Presidente.

El trofeo Boscos nació en 1957 en los patios del Colegio Salesiano de Pamplona e impulsado por la Asociación de sus Antiguos Alumnos. Con el tiempo se ha convertido en un “clásico” del fútbol aficionado de la comarca de Pamplona.

Casi tres mil personas, entre jugadores, árbitros, delegados y voluntarios se ponen en marcha cada fin de semana para hacer posible su eslogan: “deporte y convivencia”. El tiempo ha convertido el Trofeo en un crisol de nacionalidades, además de mantener, como siempre, un amplio abanico de edades en sus participantes. De 18 en adelante hay de todo… y todos con la misma ilusión.

El Acto, como ocurre en cada una de sus ediciones, finalizó con la entrega de placas de reconocimiento a los participantes que llevan más de 25 años vinculados al Trofeo Boscos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Trofeo Boscos presenta su guía deportiva 2019-20 que reúne cada fin de semana a tres mil personas