• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Nueva distinción para Undiano Mallenco: la recibirá el próximo 21 de febrero en un torneo internacional

El árbitro pamplonés recogerá el premio 'Good People COTIF', en su primera edición, en el torneo sub-20 de la l'Alcúdia.

Entrega de premios de la Federación Navarra de Fútbol con especial mención al árbitro navarro Undiano Mallenco. PABLO LASAOSA 32
Entrega de premios de la Federación Navarra de Fútbol con especial mención al árbitro navarro Undiano Mallenco. PABLO LASAOSA.

El Torneo Internacional de fútbol sub-20 de l’Alcúdia, que este verano cumple su 37ª edición, ha querido crecer este año con la creación del Premio 'Good People COTIF', galardón que en su primera edición ha sido para el exárbitro internacional de fútbol navarro Alberto Undiano Mallenco.

Con este nuevo premio, el COTIF pretende identificar, reconocer y apoyar a todas aquellas personas o entidades que han destacado por su aportación o difusión de los valores positivos del deporte, en toda su diversidad y en todo su espectro sociocultural.

El jurado del premio está formado por formado por Vicente del Bosque, María Vicenta Mestre Escrivà, Carlos Velasco Carballo, Ana Muñoz Merino, Alfredo Relaño, Patricia Campos Doménech, Iñaki Gabilondo, Ana Rosell Granados, Jorge Vilda, Salvador González ‘Voro’, Andreu Palop Cervera, Eliseu Gómez, Toni Benavent Clemente y Francesc-Andreu Martínez Gallego.

Undiano Mallenco arbitró en la Primera División de España desde 2000 hasta su retirada en 2019. Además suele colaborar en la formación e iniciación de nuevos colegiados en el comité navarro. Es licenciado en Sociología por la Universidad Pública de Navarra (1996) y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2003). En 2008 fue nombrado subdirector del área de Bienestar Social y Deporte de Ayuntamiento de Pamplona.

La entrega del premio será el viernes 21 de febrero a partir de las 21 horas en l’Alcúdia. Al acto asistirá el ganador del galardón acompañado por todos los miembros del jurado, por la corporación municipal al completo y por personalidades del mundo de la política, el deporte y la cultura y el ámbito empresarial.

El premio tendrá una sola modalidad y premiará, cada año, a una persona o entidad vinculada al mundo del deporte, en cualquiera de sus especialidades y en cualquiera de sus vertientes sociales, informativas, culturales o propiamente deportivas. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva distinción para Undiano Mallenco: la recibirá el próximo 21 de febrero en un torneo internacional