• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

FÚTBOL REGIONAL

Luis Virto, "satisfecho por el resultado de nuestras reuniones con los diferentes asambleístas"

El candidato a la presidencia de la FNF  afirma su "rechazo de cualquier tipo de presión o injerencia en este proceso democrático".

Luis Virto en el campo de fútbol de Ripagaina.
Luis Virto en el campo de fútbol de Ripagaina.

La candidatura de Luis Virto ha enviado un comunicado a los medios informativos, en respuesta al que han enviado los 16 asambleístas del estamento de jugadores a favor del candidato Rafa del Amo.

"En relación al comunicado de los miembros electos a la Asamblea General de la FNF por el estamento de jugadores y jugadoras, (del que esta candidatura ha tenido noticia por su publicación y comentario en Diario de Navarra bajo el epígrafe de Opinión, el pasado domingo 13 de marzo), la candidatura a la Presidencia de la FNF-Luis Virto quiere expresar".

"El reconocimiento de la responsable actitud participativa y constructiva de los jugadores que se presentaron a la primera fase de este proceso electoral y han sido elegidos por la mayoría de los votos de su estamento".

"Nuestro reconocimiento se hace extensivo a todos y cada uno de los jugadores presentados y a todos y cada uno de los representantes de clubes, entrenadores y árbitros porque en todos apreciamos idéntica actitud. Esta candidatura contará con todos y cada uno de ellos para construir una nueva Federación Navarra de Fútbol accesible, moderna y cercana a sus miembros y a la sociedad navarra".

"La satisfacción por la declaración de su talante democrático al comprender que desde su voto personal para la elección del futuro Presidente de la FNF y de su equipo, representa a todos los jugadores del fútbol navarro y satisfacción porque manifiestan voluntad de trabajo y compromiso".

"Satisfacción también porque son conscientes del ejercicio del voto libre y democrático en este proceso, en el que esta candidatura está participando plenamente, tanto en la elección de los asambleístas, como durante este periodo previo a la Asamblea General, en la que nuevamente, individualmente y de forma libre y secreta cada uno de los cincuenta miembros electos hará ejercicio de su derecho para elegir al nuevo responsable de la Federación".

"Queremos compartir por lo tanto con cada uno de ellos el rechazo de cualquier tipo de presión o injerencia en este proceso democrático, proceso que no se debe obviar y en modo alguno cuestionar: las elecciones a la presidencia de la FNF finalizan el próximo 23 de marzo".

"Estamos en el desarrollo de la fase en la que son los asambleístas (50), los que de forma personal, libre y secreta van a designar con su voto a quien consideran más capaz para dirigir, de acuerdo al programa presentado, la FNF. Nadie puede arrogarse una decisión colectiva, ningún grupo de presión, ni circunstancias ajenas al proceso, pueden hurtarle ese derecho a ningún asambleísta. Cada uno, en conciencia, desde su responsabilidad, votará su decisión".

"Es su derecho. Queremos también manifestar nuestra satisfacción por el resultado de nuestras reuniones con los diferentes asambleístas, por su acogida y destacar el grado de atención mostrada así como el ambiente de amabilidad en el que se han desarrollado dichos contactos. Confiamos en que los que están concertados hasta el día 23 de marzo se desarrollen igualmente, sin ningún temor a la exposición de ideas, a su discusión y al libre ejercicio dela opinión; libres de presiones, injerencias y ruidos que son ajenos al proceso democrático que esta sociedad y esta federación merece".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Virto, "satisfecho por el resultado de nuestras reuniones con los diferentes asambleístas"