BÉLGICA
El aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado al menos hasta el martes
Fue escenario de uno de los atentados en la capital europea del pasado martes que costaron la vida a 31 personas y dejaron heridas a más de 300.
Fue escenario de uno de los atentados en la capital europea del pasado martes que costaron la vida a 31 personas y dejaron heridas a más de 300.
El aeropuerto belga de Zaventem, que sufrío el pasado martes un atentado terrorista, permanecerá cerrado al tráfico de pasajeros al menos hasta el próximo martes, según han confirmado este sábado fuentes de la dirección del aeropuerto.
"Los vuelos de pasajeros no se reanudarán antes del martes, 29 de marzo", indicaron las autoridades de la instalación aeroportuaria en su cuenta oficial de Twitter.
Inicialmente se había informado de la posibilidad de que el aeropuerto retomara su actividad habitual el lunes pero las autoridades han decidido prolongar la reapertura al menos un día más.
Ninguno de los vuelos programados ha despegado
El gestor aeroportuario Aena ha señalado que a las 9.00 horas de este sábado no había despegado o aterrizado ninguno de los 52 vuelos programados entre los distintos aeropuertos españoles que gestiona y el de Zavertem.
Desde Aena confirman que hasta esa hora 10 de estos vuelos habían sido cancelados y 14 desprogramados.
Por tanto, quedarían pendientes para el resto de día 28 vuelos, que podrían ser cancelados o desprogramados también o quizás operar a aeropuertos alternativos habilitados, como el de Lieja o el Charleroi.