• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

TERRORISMO

Un padre y su hijo de 11 años fallecidos en Niza habían visitado Pamplona unos días antes

La familia, originaria de Texas, había viajado a Europa durante las vacaciones y decidió visitar Francia en su Día Nacional.

Las imágenes de la despedida de los gigantes y cabezudos en Sanfermines 2016 DANIEL FERNÁNDEZ (21)
Las imágenes de la despedida de los gigantes y cabezudos en Sanfermines 2016 DANIEL FERNÁNDEZ

Ya se van conociendo las nacionalidades de algunos de los afectados por el ataque terrorista en Niza el pasado jueves 14. Según informa el diario El Mundo, un padre, de 51 años, y su hijo de 11 fallecido en el atentado habían estado en Pamplona pocos días antes. Sean Copeland y su hijo Brodie de Autin, Texas, habían ido de vacaciones por Europa en un tour por Pamplona, Barcelona y la Riviera Francesa. Niza había sido elegido como destino para disfrutar del Día Nacional galo.

Otros fallecidos internacionales son Linda Casanova, una mujer de 54 años de Suiza; Victoria Savchenko, estudiante rusa de 20 años; tres alemanes de identidad  desconocida que celebraban el fin de exámenes; tres marroquíes, uno de 13 años y dos mujeres de 43 y 49; y una mujer armenia y un hombre ucraninano según han informado sus respectivos Ministerios de Asuntos Exteriores.

Por otro lado, se sigue sin conocer el paradero de 20 ciudadanos belgas que, según el Gobierno belga, se hallaban en Niza durante los hechos. Además, las autoridades educativas de Berlín han denunciado la desaparición de dos alumnas y una profesora de secundaria en la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un padre y su hijo de 11 años fallecidos en Niza habían visitado Pamplona unos días antes