• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TERRORISMO

El terrorismo siembra el pánico en Londres: al menos 7 muertos tras un atropello y varios apuñalamientos en el centro de la capital

Los terroristas han arrollado a varios viandantes en London Bridge y han irrumpido en una zona de bares apuñalando a quienes encontraban a su paso.

La policía británica acordona varias calles de Londres tras los ataques terroristas de la noche del sábado 3 de junio EFE
La policía británica acordona varias calles de Londres tras los ataques terroristas de la noche del sábado 3 de junio. EFE

Noche de pánico en Londres. El terrorismo ha vuelto a atemorizar al Reino Unido a escasos días de sus elecciones generales con dos ataques registrados en la capital durante la noche del sábado: al menos siete personas han sido asesinadas, se cuentan más de 30 heridos y tres terroristas han sido abatidos.

Los sucesos se han perpetrado en el London Bridge y posteriormente en el mercado de Borough de la capital. Según informó Scotland Yard, el ataque se ha iniciado en el puente londinense, muy transitado en una noche en la que acompañaba el buen tiempo, se produjo a las 21.00 GMT cuando un vehículo arrolló a los viandantes para continuar hacia el mercado, repleto de bares y restaurantes.

Una vez allí, los terroristas abandonaron la furgoneta y apuñalaron a las personas que se iban encontrando, incluyendo a un agente de policía, que fue herido de gravedad. Los agentes armados respondieron a los incidentes "con mucha rapidez y valentía, enfrentándose a tres sospechosos varones, que murieron por disparos en el mercado de Borough", de acuerdo con una nota de las fuerzas de seguridad.

La Policía Metropolitana (Met) indicó además que los sospechosos llevaban "lo que parecían chalecos con explosivos, que luego resultaron ser falsos". La BBC mostró una imagen en la que se veía a dos hombres tirados en el suelo, supuestamente tras haber sido tiroteados por la policía, uno de ellos con latas adosadas al cuerpo.

Simultáneamente a los ataques, se produjo un tercer incidente violento con arma blanca en el barrio de Vauxhall, en el sur de Londres, pero posteriormente la policía lo desvinculó del terrorismo.

EL TERRORISMO SE CEBA CON REINO UNIDO

La primera ministra británica, Theresa May, calificó de "terribles" estos actos "terroristas" y dijo que "esta es una investigación muy activa", al tiempo que expresó su "gran agradecimiento a la Policía y a los servicios de emergencia".

"Nuestros pensamientos están con los afectados por estos horribles sucesos", afirmó en una declaración la primera ministra. Previsiblemente, la campaña electoral para los comicios del jueves volverá a suspenderse.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, tildó por su parte de "deliberados y cobardes" las agresiones y consideró que "no existe ninguna justificación para tales actos bárbaros".

Estos dos atentados se suman al trauma apenas superado del atentado perpetrado en un concierto de Ariana Grande en Mánchester hace dos semanas, que se saldó con 22 muertos y 64 heridos, y dos meses después del ataque contra el puente de Westminster, en Londres, con cinco fallecidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El terrorismo siembra el pánico en Londres: al menos 7 muertos tras un atropello y varios apuñalamientos en el centro de la capital