• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

INTERNACIONAL

El Gobierno de Maduro frena un intento de levantamiento militar en un cuartel de la ciudad venezolana de Valencia

En el supuesto golpe, reducido por otra facción militar, ha fallecido uno de los golpistas y otro se encuentra gravemente herido.

Facción militar sublevada este domingo en la ciudad venezolana de Valencia. INTERNET
Facción militar sublevada este domingo en la ciudad venezolana de Valencia. INTERNET

Un hombre ha fallecido y otro ha resultado gravemente herido este domingo 6 de agosto en el asalto a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de la ciudad venezolana de Valencia, según informó el comandante general del Ejército, el mayor general Jesús Suárez Chourio.

Chourio ha calificado lo ocurrido como un ataque "terrorista, paramilitar, mercenario pagado por la derecha y sus colaboradores, pagado por el imperio norteamericano, y ahí están detenidos, y fue dado de baja uno de ellos (muerto), y otro que fue gravemente herido".

Un grupo de militares del llamado Fuerte Paramacay en el estado de Carabobo (centro-norte de Venezuela) se ha sublevado, aunque ha sido reducido por otra facción del ejército, según informó el dirigente chavista Diosdado Cabello.

En un vídeo, unos veinte hombres vestidos con ropa militar y con armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como "capitán Juan Caguaripano" y "comandante de la operación David Carabobo", quien dice declararse "en rebeldía" contra "la tiranía asesina de Nicolás Maduro" y afirma que no se trata de un "golpe de Estado".

Asegura que está acompañado de oficiales de esta unidad, tropas activas y de reserva de "todos los componentes" de las Fuerzas Armadas, así como policías, "hombres y mujeres valientes amantes de la libertad" unidos "más que nunca con el pueblo de Venezuela".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Maduro frena un intento de levantamiento militar en un cuartel de la ciudad venezolana de Valencia