Randall Margraves, el padre de tres víctimas del exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, ha decidido tomarse la justicia por su mano este viernes durante una vista judicial por los delitos de abuso sexual que pesan sobre Nassar.
En un momento dado, ha solicitado a la jueza que le dejara "cinco minutos a solas" con él. "Me gustaría pedirle que, como parte de la sentencia, me deje cinco minutos a solas en una habitación con este demonio. ¿Podría concederme eso?", ha dicho Margraves al dar su testimonio durante la causa que el exmédico tiene aún abierta en el condado de Eaton (Michigan).
Ante la sorpresa de la jueza por tan inusual petición, Margraves ha preguntado a la magistrada de forma tajante: "¿Sí o no?". Al escuchar la negativa de la jueza, Margraves ha optado por rebajar sus expectativas y pedir únicamente "un minuto" a solas con Nassar.
La nueva negativa de la magistrada ha llevado a Margraves a abalanzarse sobre el acusado al grito de "¡Dejadme a ese hijo de puta!", tal y como se puede verse en las imágenes difundidas por The Guardian.
Las fuerzas de seguridad presentes en la corte han logrado reducir a Margraves, que a pesar de encontrarse ya en el suelo e inmovilizado, no ha cesado en sus pretensiones.
"¡Quiero a ese hijo de puta! ¡Dejadme un minuto con ese bastardo!", gritaba al tiempo que la policía le pedía que se calmase antes de proceder a esposarle y, finalmente, a sacarle de la sala.
El juicio de este viernes es uno más de la serie de procesos judiciales que pesan contra Nassar, que se encuentra en prisión desde finales de 2016 tras ser acusado de tres cargos de conducta sexual delictiva de primer grado con una persona menor de 13 años y posesión de pornografía infantil.
El pasado 24 de enero, Nassar fue condenado a un mínimo de 40 años y un máximo de 175 años de cárcel por abusar de más de un centenar de jóvenes gimnastas. El fallo llegó después de una semana de audiencias que contaron con el testimonio de cerca de 160 de niñas y mujeres, incluyendo medallistas olímpicas, que acusaron a Nassar, de 54 años, de haber abusado de ellas ante un tribunal de Lansing (Michigan).