• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 15:46
 
 

ATLETISMO

El navarro Asier Martínez, a la final de los 110 metros vallas en el Europeo de Munich

El vallista de Cizur logró hace apenas un mes la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo disputado en Oregón.

Asier Martínez en la final del Mundial de 110 metros vallas en Oregón. Daniel Meumann - Europa Press / SPORTMEDIA.
Asier Martínez en la final del Mundial de 110 metros vallas en Oregón. Daniel Meumann - Europa Press / SPORTMEDIA.

El navarro Asier Martínez ha logrado este miércoles el pase a la gran final de los 110 metros vallas del Europeo de atletismo que se disputa en Munich (Alemania). El de Cizur ha terminado primero con 13,25 segundos en su serie de semifinales. La final se va a disputar este mismo miércoles a las 22.22 horas en directo en Teledeporte

Hay que recordar que el navarro Asier Martínez ha conseguido hace tan solo un mes una medalla en los Mundiales de atletismo en Oregón, el 18 de julio de este mismo año, al clasificarse tercero en la prueba de 110 metros vallas.

El navarro terminó la carrera con la mejor marca de su vida (13.17), por detrás de los estadounidenses Grant Holloway, que revalidó título con 13.03, y Trey Cunningham (13.17).

Con esta medalla obtenida en julio, el de Cizur se ha consagrado como uno de los grandes vallistas del momento en el panorama mundial. El español no dejó escapar la oportunidad y repitió el bronce que obtuvo el hispano cubano, Orlando Ortega, en el mundial de Doha 2019, la edición anterior de los campeonatos.

En cuanto a la participación navarra en el Europeo de Munich 2022, Beatriz Álvarez y la navarra Maitane Melero sufrieron durante 25 vueltas en las que no pudieron acercarse a los puestos de finalista en la final del 10.000 metros.

La asturiana y la navarra decidieron salir conservadoras en el segundo grupo, pero una vez este comenzó a estirarse ambas se quedaron descolgadas. Álvarez terminó en 15ª posición con un registro de 33:04.18, mientras que Melero acabó 17ª con 33:46.71.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Asier Martínez, a la final de los 110 metros vallas en el Europeo de Munich