• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

CICLISMO

El campeonísimo Miguel Induráin asegura en Pamplona que "esta vuelta tiene todo para dar un bonito espectáculo"

"De los que están aquí (favoritos) pueden ganar todos porque tienen un buen nivel y terreno,subidas y contrarreloj".

Salida de la primera etapa de la '57 Vuelta Ciclista al País Vasco' entre Pamplona y Sarriguren (15). NAVARRA.com
Salida de la primera etapa de la '57 Vuelta Ciclista al País Vasco' entre Pamplona y Sarriguren. IÑIGO ALZUGARAY

El exciclista navarro Miguel Induráin, quíntuple ganador del Tour de Francia, ha afirmado este lunes, instantes antes de comenzar la "57 Vuelta al País Vasco" en Pamplona, que esta edición "tiene todo para dar un bonito espectáculo".

"De los que están aquí (favoritos) pueden ganar todos porque tienen un buen nivel y terreno, subidas y contrarreloj. Tiene todo para dar un bonito espectáculo", ha manifestado en la Plaza del Castillo, desde donde ha partido la carrera camino de Sarriguren en el Valle de Egüés (Navarra).

Sobre los favoritos para el vencedor final, el navarro se ha mostrado cauto al recordar que el sábado en Estella, en el Gran Premio Miguel Induráin, partían como favoritos Alejandro Valverde, Michal Kwiatkowski y Marc Soler, y al final ganó el británico Simon Yates.

"Los equipos en esta vuelta siempre son buenos, pero a estas alturas de la temporada puede haber lesiones. Este año ha coincidido que vienen todos y el nivel es altísimo. Si se pelea, va a ser interesante", ha observado.

Al preguntarle por el inicio de temporada de Valverde, Induráin ha comentado que el ciclista murciano "no ha bajado el pistón nunca".

"Siempre está a ese nivel, aunque el ganar siempre es difícil. Este año está acertado y está ganando", ha apuntado.

Por último, Induráin ha subrayado que "es de agradecer" los días de ciclismo que está viviendo Navarra, con la disputa de la clásica de Estella el pasado sábado y dos etapas de la Vuelta al País Vasco con salida en Pamplona.

"En Navarra hay una gran afición y encima vienen los mejores equipos a nivel mundial. Una Vuelta al País Vasco siempre es interesante y el público ha respondido. Encima hace un buen día. No podemos pedir más", ha declarado Induráin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El campeonísimo Miguel Induráin asegura en Pamplona que "esta vuelta tiene todo para dar un bonito espectáculo"