• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:44
 
 

DEPORTES

El club de fútbol navarro que busca ayuda para la enfermedad de dos hermanos, Hodei e Ilargi

Los hermanos con enfermedad de Batten realizarán el saque de honor en un partido benéfico. 

Una foto de los hermanos navarros Hodei e Ilargi, diagnosticas de Batten CLN6. CEDIDA
Una foto de los hermanos navarros Hodei e Ilargi, diagnosticas de Batten CLN6. CEDIDA

Los hermanos con enfermedad de Batten realizarán el saque de honor en el encuentro frente al Cadreita que se disputará este sábado de ferias en Estella. El partido de fútbol benéfico tendrá lugar en el campo de Merkatondoa a las 12 horas del mediodía

El C.D. San Andrés K.T. destinará a la asociación sin ánimo de lucro Hodeilargi todo lo que recauden durante el partido que les enfrentará al Cadreita. El equipo de fútbol estellés celebrará el Día del Club y tanto público general como socios deberán pagar 5 euros para ver un encuentro que contará con la participación de los hermanos Hodei e Ilargi en el saque de honor.

A su vez, el club ha repartido a lo largo de la semana invitaciones a los escolares de los diferentes centros de Estella para que acudan a Merkatondoa a apoyar la causa. Además, los asistentes podrán aportar un donativo en taquilla, que será destinado a la asociación que trata de combatir la enfermedad de Batten, también conocida como Lipofuscinosis Ceroide Neuronal CLN. Tanto Hodei como Ilargi, de 7 y 4 años respectivamente, sufren este trastorno hereditario que afecta al sistema nervioso.

Las entradas se podrán adquirir en taquilla y de forma anticipada en Farmacia Goyache, Bar Orreaga (a partir del miércoles 30 de noviembre) y centros escolares como Lizarra Ikastola o El Puy.

Para la tarde, desde las 20 horas y hasta las 23, el C.D. San Andrés K.T. ha organizado una ronda copera amenizada por la Charanga Turrutxiki de Esquíroz. Partirá desde la plaza de la Coronación hacia la Inmaculada. Seguirá por la calle Mayor hasta la plaza Santiago para después bajar por la calle Calderería hacia la plaza de Los Fueros y finalizar en las calles de 'lo viejo'.

El club ha animado en un comunicado a participar en este día festivo en las diferentes actividades, centrando el foco de atención en la acción solidaria de la mañana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El club de fútbol navarro que busca ayuda para la enfermedad de dos hermanos, Hodei e Ilargi