• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 09:13
 
 

WATERPOLO

Otra goleada: el Waterpolo Navarra sufre un duro correctivo ante el CN Sabadell en la piscina de Amaya

WP Navarra 04
17 CN Sabadell

El equipo dirigido por Manel Silvestre aún no conoce la victoria en la temporada.

El Waterpolo Navarra se enfrenta al Mataró en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Waterpolo Navarra ante el CN Mataró en Pamplona. PABLO LASAOSA.

El Waterpolo Navarra ha perdido (4-17) este sábado ante el CN Sabadell en la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya en Pamplona, dentro de la séptima jornada de liga en la división de honor del waterpolo español.

El partido comenzó de cara para los visitantes. Se encontraban cómodos en la piscina llevando el tempo del partido con posesiones largas que conseguían controlar el encuentro. El primer período terminó con una ventaja visitante de tres goles. Los locales sin fortuna de cara a portería no conseguían abrir el electrónico.

El segundo cuarto, no empezaba mejor para los navarros, el Sabadell marcaba el cuarto gol nada más iniciarlo. A los de Manel Silvestre, sobrepasados en defensa, les costaba aguantar el balón en ataque ante la alta presión de los sabadellenses. En los peores momentos para los locales Zulaica conseguía abrir el marcador y un minuto después Iosu marcaba el segundo para acortar distancias.

Pero el Sabadell no iba dar su brazo a torcer sino todo lo contrario. En una acción desafortunada, los verdes perdían en balón en medio de la piscina y dejaban solo a Cabanas enfrente de Cruz para hacer el séptimo, un minuto después Ubovic aumentaba la distancia hasta el 2-8.

Tras el cambio de banquillos el parcial comenzaba con penalti a favor del Sabadell que convertía nuevamente Cabanas. Con el partido ya resuelto los sabadellenses siguieron a lo suyo, aumentaban la distancia con fortuna de cara a portería y no dejaban jugar a los locales.

Por su parte, los navarros aguantaban el tipo con buenos momentos de juego y dos goles más que maquillaban el resultado. Pero la superioridad física de los catalanes, el acierto de cara a portería y varios penaltis a favor de los visitantes sentenciaban con un parcial de 2-7 la goleada.

En el último cuarto aunque fue un mero trámite se pudo disfrutar de un mayor juego y competitividad en la agua. Hay que destacar los 6 goles de Sergi Cabanas para el CN Sabadell y la baja de Marton Irmes en las filas de los navarros por lesión muscular.

Ficha Técnica del partido:

Marcadores parciales: 0-3, 2-5 (2-8) 2-7 (4-15) 0-2 (4-17)

Waterpolo Navarra: Enrique Cruz, Aitor Rodríguez, Giraldo Carales, Martín Chocarro, Iñigo Huarte, Airam Arizaga, Iosu Fernández (1), Fermín Arriazu, Martin Irmes, Rafael Contreras, Javier Prados, Daniel Zulaica (2), Juan Munarriz y Ander Huarte.

CN Sabadell: Eduardo Lorrio, Sergio Cabanas (6), Ocar Asensio, Marcel Teclas (1), Alex Ros, Francisco Valera (1), Jucc Bertran(4), Roberto Valera (1), Alejandro Andión (3), Nemanja Ubovic (2), Gonzalo López Escribano, Josep Bonet y David Serrano.

El próximo partido de liga del Waterpolo Navarra se va a jugar el sábado 30 de enero a las 12 horas en la piscina del Echeyde Tenerife, dentro de la novena jornada de competición. El equipo canario empató (9-9) en Pamplona en la primera vuelta y está igualado con los navarros en la clasificación general.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otra goleada: el Waterpolo Navarra sufre un duro correctivo ante el CN Sabadell en la piscina de Amaya