• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

CICLISMO

El duelo entre Valverde y Contador protagoniza la Vuelta al País Vasco que sale este lunes desde Pamplona

La primera etapa finalizará en Egüés después de recorrer 153 kilómetros de recorrido con tres puertos de montaña puntuables.

Presentación de la Vuelta Ciclista al País Vasco, que comenzará el lunes 3 de abril en Pamplona (04). NAVARRA.com
Presentación de la Vuelta Ciclista al País Vasco, que comenzará el lunes 3 de abril en Pamplona. NAVARRA.com

El nuevo duelo que se presume entre Alejandro Valverde y Alberto Contador marca el arranque de la 57 Vuelta al País Vasco, una de las carreras de una semana más prestigiosas del calendario internacional y que este año presenta uno de los recorridos menos exigentes que se le recuerdan.

El murciano y el madrileño acaparan todas las miradas previas a la 'Itzulia 2017', en su denominación en euskera y abreviada que utiliza la organización, tanto por su impronta en el pelotón como por la pelea que protagonizaron junto a Chris Froome hace unos días en la Volta a Cataluña.

Esta edición se conoce también por la 'Vuelta de las capitales', ya que visitará la capital de Navarra (Pamplona) y las de los tres
territorios de la Comunidad Vasca, Bizkaia (Bilbao), Gipuzkoa (San Sebastián) y Álava (Vitoria). Además, como en los últimos años,
finaliza en Eibar, sitio emblemático en el ciclismo vasco y español.

Serán precisamente las dos etapas que finalizan en la localidad armera, las dos últimas del recorrido, las que se perfilan como
decisivas en una carrera de seis etapas, 828 kilómetros y 19 altos puntuables, un tercio menos que en las últimas ediciones.
       
Contador buscará su quinta victoria en la General de una de sus carreras favoritas y Valverde quiere estrenarse en lo alto del podio a punto de cumplir 37 años, aunque todavía entre lo más selecto del pelotón mundial. Como demostró en Cataluña reventando hacia arriba a Froome y Contador.

Ambos centran la atención, pero como es habitual en la Vuelta al País Vasco la destacada participación señala también otros
corredores a tener en cuenta. Como el colombiano Sergio Luis Henao, ganador en la París-Niza y con esta prueba entre ceja y ceja; el británico Simon Yates, brillante vencedor el sábado en el GP Miguel Indurain, o Ion Izagirre, al que su poderío contrarreloj le anima a intentar incluso mejorar su tercera plaza final en 2015.

Etapas de la Vuelta al País Vasco 2017
       .1. Pamplona/Eguesibar-Sarriguren (153,2 kms; 3 altos puntuables)
       .2. Pamplona/Elziego (173,4; 2)

       .3. Vitoria/San Sebastián (160,5; 6)
       .4. San Sebastián/Bilbao (174,1; 2)
       .5. Bilbao/Eibar-Arrate (139,8; 6; Meta en alto)
       .6. Eibar/Eibar (27; CRI)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El duelo entre Valverde y Contador protagoniza la Vuelta al País Vasco que sale este lunes desde Pamplona