• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

AUTOMOVILISMO

Fernando Alonso abandona en el GP de Austria tras ser embestido en la primera curva por el ruso Daniil Kvyat

El piloto asturiano ha manifestado con gran enfado "no se que ha hecho. Esto no es jugar a los bolos".

Fernando Alonso. Efe.
Fernando Alonso. Efe.

El doble campeón asturiano Fernando Alonso (2005 y 2006) tuvo que abandonar en el GP de Austria tras ser embestido en la primera curva por el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso),

Pidió McLaren información a su piloto sobre el accidente y el dos veces campeón del mundo no se cortó en su mensaje por radio. "(¡Bowling!) Están jugando a los bolos ", explotaba Alonso.

"Hay un montón de daños". Y es que el ruso se llevó por delante al ovetense como si se tratara de una partida de bolos, lo que supuso la sanción de 'Drive through' por parte de dirección de carrera.

A manos de su MCL32, supone el sexto abandono de la temporada (de nueve carreras disputadas), en la que cuenta con solo 2 puntos, tras el pasado GP de Azerbaiyán en Bakú.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó, saliendo desde el primer puesto, el Gran Premio de Austria, la novena prueba del Mundial de Fórmula 1, disputada este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg.

Bottas logró su segunda victoria desde que pilota en Fórmula 1 al ganar en Austria por delante del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -que reforzó su liderato en el Mundial- y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que lo acompañaron en el podio de una prueba en la que los dos españoles, Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso), tuvieron que abandonar.

El triple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que había arrancado octavo, por una sanción de cinco puestos en parrilla al sustituir su caja de cambios- acabó cuarto y ahora sigue segundo en la general del Mundial, pero a veinte puntos de los 171 con los que lidera Vettel.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fernando Alonso abandona en el GP de Austria tras ser embestido en la primera curva por el ruso Daniil Kvyat