• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:38
 
 

DEPORTE

Miguel Induráin y otros cinco deportistas navarros dicen cómo hay que pasar la navidad de la Covid-19

Lanzan una iniciativa que con el lema "Navidades hay muchas, vida, solo una" intenta evitar los contagios por Covid -19.

Un grupo del deporte de élite navarro ha lanzado una iniciativa que con el lema "Navidades hay muchas, vida, solo una" intenta evitar los contagios por covid en estas próximas fiestas.

Miguel Indurain, Patxi Puñal, Nerea Pena, César Cruchaga, Juan Martínez de Irujo y Oier Sanjurjo participan en un vídeo que pretende ser una llamada a la responsabilidad y una advertencia del peligro que suponen las reuniones, sobre todo para las personas mayores.

La idea surgió tras una conversación de Patxi Puñal y César Cruchaga que se preguntan si es correcto o no reunirse con sus padres y madres y poner en riesgo su salud por comer o cenar estas Navidades, y ambos lelgan a la conclusión de que no.

En tiempo récord contactaron con otros deportistas, algunos en activos y otros no, y con varios profesionales de la comunicación para poner en marcha este lunes la iniciativa en redes sociales y medios de comunicación navarros.

De esta manera, dicen en un comunicado, quieren remover conciencias "por los que están sufriendo el azote de la pandemia, por los que ya no están, por los mayores, por las personas que trabajan en y para la hostelería, por la cultura y porque el año que viene nos volvamos a ver todos aquí y podamos celebrar estas fiestas sin correr riesgos. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miguel Induráin y otros cinco deportistas navarros dicen cómo hay que pasar la navidad de la Covid-19