• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

CICLOTURISMO

La selva del Irati recibirá este fin de semana a 500 cicloturistas de montaña en la Irati Xtrem BTT

Este año como principal novedad de la cuarta edición se ha diseñado un nuevo recorrido, mucho más técnico que en otras ocasiones.

La Irati Xtrem en pleno esfuerzo. Foto de Mirari Nazabal.
La Irati Xtrem en pleno esfuerzo. Mirari Nazabal.

Será la cuarta edición de la Irati Xtrem BTT que partirá de Ochagavía este sábado 21 de septiembre para acoger a 500 participantes llegados en su mayoría de fuera del territorio de la Comunidad Foral.

Con un gran éxito de participación en la que hay más de 200 personas en lista de espera, el sábado la Irati Xtrem volverá a deleitar a todos los amantes de esta disciplina.

Este año como principal novedad se ha diseñado un nuevo recorrido, mucho más técnico que en otras ocasiones y que a buen seguro va a ser la atracción de muchos de los participantes.

Una vez más, la selva del Irati se vestirá de gala con el objetivo de ser más atractiva que nunca con un recorrido de 74 kilómetros y 2.400 metros de desnivel, divididos en cuatro apasionantes tramos.

Como viene siendo habitual en los eventos organizados por Pirenaica a lo largo de este año, no habrá ningún elemento de plástico en todo el recorrido, ni en avituallamientos, ni una vez en la zona de meta donde está habilitada la comida.

Es uno de los retos por los que desde la organización se aboga por cumplir, al igual que el de la seguridad de los cicloturistas y el compromiso social con la “Asociación Hiru Hamabi 3,12”, asociación de Daño Cerebral Adquirido Infantil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selva del Irati recibirá este fin de semana a 500 cicloturistas de montaña en la Irati Xtrem BTT