• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:43
 
 

ATLETISMO

El navarro Raúl Amatriain se impone en el Half Menorca Triathlon, pese a la lluvia y al viento

El atleta del Saltoki trikideak  fue capaz de detener el reloj tras 4 horas defendiendo la primera posición en un final muy disputado.

Raúl Amatriain entra vencedor en Menorca.
Raúl Amatriain entra vencedor en Menorca.

La lluvia y el viento han sido los principales protagonistas de la segunda edición de la Half Menorca Triathlon ,que se ha celebrado este domingo en la localidad menorquina de Fornells en distancias de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros a pie.

Las condiciones climatológicas han condicionado el triunfo del triatleta navarro Raúl Amatriain de Saltoki trikideak , quien ya se impuso en Menorca en el 2013, y este domingo fue capaz de detener el reloj tras 4:18:28 defendiendo la primera posición en un final de carrera muy disputado.

A las 7.30 horas de la mañana ha tenido la salida de los atletas masculinos del Half en un recorrido que ha tenido que variar el sentido para no verse perjudicado por la fuerza del viento y la corriente.

Juan Antonio Figueroa ha sido el más rápido en cubrir los 1,9 kilómetros de agua iniciales (27:34) seguido de cerca de Raúl Amatriain, que ha salido segundo.

En la carretera las cartas se han cambiado y tanto Amatriain como Pons han cogido la delantera para no soltarla hasta el final. En el segundo tramo de competición ha empezado a llover con intensidad lo que ha propiciado algunas caídas. La lluvia ha propiciado ritmos fueran mas  lentos.

Ya en la carrera a pie, Raúl Amatriain se puso enseguida en primera posición y sabiendo gestionar su ventaja aunque  el segundo clasificado, Dani González, ha ido recortando la distancia . Ha completado los 21 kilómetros 25 segundos más rápido que  Raul , pero insuficientes para cambiar el orden final. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Raúl Amatriain se impone en el Half Menorca Triathlon, pese a la lluvia y al viento