TENIS
Nadal, tras la gesta de su décima Copa de Mosqueteros en Roland Garros: "Es increíble volver aquí, estoy muy emocionado"
El campeón español asegura que "el cariño recibido en París me dice que es el lugar más importante de mi carrera".
El campeón español asegura que "el cariño recibido en París me dice que es el lugar más importante de mi carrera".
Rafa Nadal se emocionó tras conquistar su décimo título en Roland Garros: "Es increíble volver aquí, ganar la décima para mi es muy especial, os doy las gracias, estoy muy emocionado, mi francés es muy malo y en este momento no tengo palabras, estoy muy emocionado".
"Lo que siento aquí es imposible de describir, imposible de comparar con otros (torneos), no se puede describir", fueron las primeras impresiones del diez veces campeón nada más concluir el partido.
Ya sobre un podio engalanado con el "10" en su honor, Wawrinka y Nadal se intercambiaron elogios. "Felicidades, ha sido un honor, eres un ejemplo para mí", fueron las primeras de Stan. "Felicidades a ti y a tu equipo, has hecho un gran torneo", le dedicó Rafa.
Después de un vídeo homenaje de la organización con sus diez trofeos, llegó el turno de la sorpresa: su tío Toni le entregaba una réplica de la Copa de los Mosqueteros con su nombre. La emoción le impidió hablar en francés hasta que al final se dirigió al público para agradecer todo el apoyo. La Décima ya tiene el nombre de Nadal.
Rafa Nadal ha indicado a las cámaras de Tele 5: "He empezado nerviosillo y sabía que había que comenzar bien. Luego he jugado valiente y me voy feliz. Ha habido algunas finales muy buenas también. Hacía calor y no lo he disfrutado tanto".
¿Quién mejor que Toni Nadal para entregarle la copa a Rafa?La entrega de premios de ROLAND GARROS en @eurosport_es y https://t.co/x56wEW7l6O pic.twitter.com/I0l7vU5SQd
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 11 de junio de 2017
"No quería perder la concentración y Wawrinka era muy peligroso si le dejaba entrar en el partido. He vivido mucho en esta pista y me ha costado mucho conseguirlo. Ésta no se podía escapar. Para mi sentir el apoyo y el cariño en París me dice que es el lugar más importante de mi carrera".