• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

DEPORTE

Los resultados actualizados del deporte navarro: marcadores de todo el fin de semana

Osasuna cayó derrotado este viernes ante el Rayo Vallecano al encajar dos goles en apenas cuatro minutos del primer tiempo.

FNB Ardoi se enfreta al Zamora en el primer partido de play off de ascenso. PABLO LASAOSA
FNB Ardoi se enfrenta al Zamora en el primer partido de play off de ascenso. PABLO LASAOSA

Los equipos y deportistas navarros alcanzan el tercer fin de semana del mes de abril en plena recta final de sus competiciones oficiales. Las novedades son Osasuna Xota y Ribera Navarra, que descansan hasta el próximo fin de semana.

Osasuna ha adelantado su partido de la jornada 29ª de liga a este viernes por la noche, que ha finalizado con derrota (2-1) ante el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas, pese al golazo de Moi Gómez en el minuto 65.

Los rojillos de Jagoba Arrasate se han mostrado muy blandos en defensa. Dos goles casi seguidos, encajados en los minutos 39 y 43 de la primera parte han sentenciado el resultado, después de un muy mal partido en Madrid.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 22 de abril a las 14 horas ante el Real Betis en El Sadar. Mientras tanto la afición navarra se da prisa para buscar entradas y organizar el viaje a la final de la Copa del Rey para el sábado 6 de mayo en La Cartuja.

Nacho Vidal (i), defensa del CA Osasuna, disputa el balón frente al centrocampista Álvaro García (c) y el defensa Fran García (d), ambos del Rayo Vallecano, durante el partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander que Rayo Vallecano y CA Osasuna disputan en el Campo de Fútbol de Vallecas, este viernes. EFE/ Juanjo Martin
Nacho Vidal (i), defensa del CA Osasuna, disputa el balón frente al centrocampista Álvaro García (c) y al defensa Fran García (d) del Rayo. EFE/ Juanjo Martin

Fútbol:

Primera RFEF:

Nástic 1
1 CA Osasuna

El Promesas de Santiago Castillejo rompe su mala racha fuera de Tajonar tras cuatro derrotas consecutivas gracias a un gol de Iván Martínez 'Barbero' en el minuto 61, a centro de Iker Benito.

Primera Femenina:

Córdoba 0
3 CA Osasuna

El equipo de Kakun Mainz ha aprovechado la matinal del sábado para ganar a un rival de la zona de descenso, con goles de Iara, Carmen y Patri Zugasti, en busca del ascenso directo a la máxima categoría.

Segunda RFEF:

CD Brea 0
1 CD Izarra

Un gol de Gorka Laborda en el minuto 75 de juego alivia la situación clasificatoria del equipo estellés, que alcanza la primera victoria con su entrenador Rodrigo Hernando al frente.

Cirbonero 1
3 Tarazona

Serio patinazo del equipo navarro de Sergio Vázquez que ocupa puesto de descenso a tercera, pese al tanto inicial de Binke Diabaté a los tres minutos que adelantó a los de Cintruénigo.

Arnedo 0
2 Tudelano

Tres puntos de oro para el equipo de Oriol Riera que está a uno solo de alcanzar la fase de ascenso, después de los goles de Pol Prats (m.10) y de Alberto (m.74) en el municipal de Sendero.

San Juan 2
2 Alfaro

El equipo navarro de Alfredo Ibero 'Bebeto' se deja dos puntos ante el penúltimo clasificado y pierde una gran oportunidad de marcar distancias con la zona de promoción y descenso a tercera.

Mutilvera 5
1 Utebo

El equipo de Ion Erice se da un festín en el campo de Mutilnova con goles de Iván Martínez (2), Imanol, Yoldi y Sola, para alcanzar los 44 puntos en la tabla.

Los jugadores de la Mutilvera celebran su goleada sobre el Utebo en Segunda RFEF. @UD_Mutilvera
Los jugadores de la Mutilvera celebran su goleada sobre el Utebo en Segunda RFEF. @UD_Mutilvera

Tercera RFEF:

Oberena 3
0 Alesves

Victoria clara de los manguiverdes en un final de liga apasionante, con seis equipos en dos puntos para un puesto de descenso que se decidirá en la última jornada el próximo sábado 22 de abril.

Txantrea 5
0 Cantolagua
Huarte 5
0 Azkoyen
Avance 3
4 Pamplona
Ardoi 0
0 Peña Sport
Subiza 1
0 Cortes
Lagunak 3
2 Valle Egüés
Beti Onak 1
2 Burladés

Pelota:

Ezkurdia 22
14 Jaka

El delantero navarro Joseba Ezkurdia se apunta el primer triunfo en la liguilla de cuartos de final, ante un rival que aguantó hasta el 17-14 en un frontón Astelena de Eibar con muy poco público.

Elordi 22
19 Elezkano

El derbi entre pelotaris de Vizcaya en el frontón Labrit de Pamplona ha terminado con triunfo del reciente txapeldun del parejas Aitor Elordi, ante unas gradas casi vacías en la capital navarra.

Darío 22
19 Etxeberría

El delantero navarro Peio Etxeberría pierde el primer encuentro de la liguilla de cuartos de final en el frontón de Azkoitia, ante el riojano Darío Gómez.

Balonmano:

Beti Onak 15
21 CB Elche

El conjunto de Villava ha perdido el último encuentro de la liga regular en el pabellón Hermanos Induráin, que no tenia trascendencia para el inicio de la fase por la permanencia que comenzará la próxima semana.

Anaitasuna 34
26 Torrelavega

El equipo navarro de Quique Domínguez rompe su racha de ocho partidos seguidos sin ganar y se da una alegría para evitar los puestos de descenso y promoción.

Waterpolo:

Molins de Rei 07
13 WP Navarra

Gran victoria del equipo pamplonés que dirige el catalán Manel Silvestre en la fase de ascenso a la máxima categoría del waterpolo español. Martín Chocarro ha sido el máximo goleador con cuatro tantos.

Baloncesto:

Cornellá 71
72 Basket Navarra

El conjunto pamplonés de Jordi Juste gana en el partido de ida de octavos de final del play off de ascenso a Leb Oro, renta que defenderá el sábado 22 de abril en el pabellón Arrosadía.

FNB Ardoi 59
67 Zamora

El equipo de Juancho Ferreira cae en el partido de ida de cuartos de final del play off de ascenso. Está obligado a ganar por nueve puntos el próximo sábado en la pista del Zamora para seguir adelante.

Partido de play-off la Liga Femenina Challenge entre Osés Construcción Ardoi y Raca Granada disputado en el polideportivo de Zizur Mayor. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de play-off la Liga Femenina Challenge entre Ardoi y Raca Granada en el polideportivo de Zizur Mayor. IÑIGO ALZUGARAY


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los resultados actualizados del deporte navarro: marcadores de todo el fin de semana