• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:07
 
 

DEPORTE

Resultados actualizados del deporte navarro: los marcadores de todo el fin de semana

Osasuna ha superado a la UD Almería (3-1) este sábado en el regreso a la liga en el estadio de El Sadar.

Jugadores y afición del Ribera Navarra celebran la permanencia en Tudela. @RiberaNavarraFS.
Jugadores y afición del Ribera Navarra celebran la permanencia en Tudela. @RiberaNavarraFS.

Llega el segundo fin de semana del mes de mayo, donde los deportistas y equipos navarros de alto nivel preparan sus últimos partidos de la temporada. El Anaitasuna de la liga asobal descansa hasta el día 20 para jugar en la pista del Guadalajara.

Osasuna ha vencido (3-1) este sábado a la UD Almería en el estadio de El Sadar, en el regreso del equipo rojillo a la competición de liga después de jugar la final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja.

El entrenador osasunista, Jagoba Arrasate, ha dicho que la clave ha sido marcar el primer gol nada mas comenzar la segunda parte y que luego han disfrutado del juego de su equipo.

El próximo partido de Osasuna se va a disputar el domingo 21 de mayo a las 16,15 horas, ante el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Ez Abde (2-0) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y UD Almería disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Ez Abde en el partido CA Osasuna - UD Almería disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Fútbol:

Primera RFEF:

Calahorra 1
4 CA Osasuna

El conjunto de Santiago Castillejo hace 'sangre' en La Planilla ante un equipo descendido, con tres goles de Ander Yoldi y uno de Jony que abrió el marcador a los doce minutos de juego.

Primera Femenina:

Cacereño 1
0 CA Osasuna

Las jugadoras de Kakun Mainz pierden la opción del ascenso directo a la Liga Femenina en la última jornada, pero se clasifican para jugar el play off de ascenso. Asciende el Eibar, pero hay una segunda bala.

Segunda RFEF:

Cirbonero 2
0 Arenas

El equipo navarro desciende a Tercera división pese a ganar en Cintruénigo. Un gol del Beasáin en el minuto 90 le deja sin opciones. Una despedida cruel para los de Sergio Vázquez.

Beasáin 2
1 Tudelano

La derrota del equipo navarro que entrena Oriol Riera le deja fuera del play off de ascenso a Primera RFEF, y además desciende al Cirbonero a tercera división.

San Juan 2
1 Alavés B

Fenomenal despedida de Alfredo Ibero 'Bebeto' en el banquillo del San Juan. Victoria, octavo puesto y clasificación para jugar la Copa del Rey la próxima temporada. Enhorabuena.

Mutilvera 0
1 Gernika

Partido de puro trámite para los de Ion Erice que estaban salvados de todo peligro, ante un rival que con los tres puntos se clasifica para jugar el play off de ascenso a Primera RFEF.

Sestao 1
1 CD Izarra

El equipo de Estella termina la temporada con un empate logrado en los minutos finales ante el campeón de liga que ha ascendido a Primera RFEF en el campo de Las Llanas.

Tercera RFEF:

Peña Sport 3
2 Subiza

Un gol de Eder en el minuto 74 remonta el partido para el equipo de Tafalla, que iba perdiendo 1-2 al descanso. Todo pendiente del encuentro de vuelta el próximo fin de semana en Sotoburu.

Jugadores y afición del Ribera Navarra celebran la permanencia en Tudela. @RiberaNavarraFS.
Jugadores y afición del Ribera Navarra celebran la permanencia en Tudela. @RiberaNavarraFS.

Fútbol Sala:

Palma Futsal 2
1 Osasuna Xota

El equipo de Imanol Arregui se juega la permanencia en la última jornada, con dos puntos de ventaja sobre el descenso, recibiendo al Betis que está en la misma situación.

Ribera Navarra 5
1 Levante

El conjunto de Diego Rios golea al colista en Tudela y consigue la permanencia matemática a falta de una jornada para el final de la liga regular. Todo un éxito.

Balonmano:

Granollers 21
21 Beti Onak

Valioso empate el conseguido por el equipo de Miguel Etxeberría, al que solo le hace falta un punto para obtener la deseada permanencia en la división de honor del balonmano femenino.

Pelota:

Altuna 22
12 Elezkano

Partido descafeinado en el frontón Labrit de Pamplona, donde el favorito Jokin Altuna cumple el pronóstico y termina primero de su grupo en cuartos de final del torneo Manomanísta

Elordi 22
16 Unai Laso

El campeón navarro Unai Laso queda eliminado del torneo Manomanísta en el frontón Bizkaia, donde fue perdiendo 8-0. Remontó hasta el 19-16, pero no pudo darle la vuelta al marcador final. Decepción.

Atletismo:

Los vencedores de la Media Maratón de Pamplona han sido Abdelkader Al Gham con un tiempo de 1 hora 7 minutos y 50 segundos, seguido de Javier Nagore a 46 segundos y de Miguel Aristu a tres minutos y cuatro segundos de diferencia.

En mujeres la mejor ha sido Amaia Melero con 1 hora 23 minutos y 46 segundos, la número 27 en la clasificación general, seguida de Ángela Iglesias a 59 segundos, y de Lourdes Gil a tres minutos y dos segundos.

Baloncesto:

Basket Navarra 71
91 CB Prat

Dura derrota del equipo de Jordi Juste en un Arrosadía abarrotado para despedir la temporada. Ahora toca la heróica de remontar veinte puntos en la pista catalana para ascender a la Liga Leb Oro.

Partido de cuartos de final del playoff hacia la LEB Oro entre ENERparking Basket Navarra y Teknei Bizkaia Zornotza disputado en el pabellón Arrosadia de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de cuartos de final del playoff entre Basket Navarra y Zornotza en el pabellón Arrosadia de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Resultados actualizados del deporte navarro: los marcadores de todo el fin de semana