• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 16:37
 
 

DEPORTE

Los resultados actualizados del deporte navarro: todos los marcadores del fin de semana

Osasuna perdió (2-1) este sábado la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en La Cartuja.

Los jugadores del Izarra celebran la victoria sobre el filial de la R. Sociedad en Merkatondoa. @CD_Izarra
Los jugadores del Izarra celebran la victoria sobre el filial de la R. Sociedad en Merkatondoa. @CD_Izarra

Llegamos al primer fin de semana del mes de mayo con los deportistas y equipos navarros afrontando el final de las competiciones de la temporada 2022-23.

El plato fuerte ha sido la final de la Copa del Rey, donde Osasuna ha perdido (2-1) ante el Real Madrid en el estadio sevillano de La Cartuja, ante unos 25.000 seguidores rojillos que han dado ambiente y colorido a la capital hispalense.

El gol de Lucas Torró en el minuto 58 igualó el tanto inicial madridista de Rodrygo, pero fue el mismo Rodrygo el que marcó el 2-1 definitivo en el minuto 70. Osasuna apretó hasta el final, pero no pudo forzar la prórroga.

El entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, terminó el partido llorando y aplaudiendo a la afición navarra desplazada hasta la Cartuja y aseguró que recibieron el segundo gol cuando mejor estaban jugando.

Fútbol:

Primera RFEF:

CA Osasuna 2
1 CD Numancia

Los goles de Iván Martínez 'Barbero' y de Unai Dufur, éste en los minutos finales del choque, remontan el tanto inicial del equipo soriano en las instalaciones de Tajonar.

Los jugadores del filial osasunista celebran la victoria sobre el Numancia en Tajonar. CA Osasuna.
Los jugadores del filial osasunista celebran la victoria sobre el Numancia en Tajonar. CA Osasuna.

Primera Femenina:

CA Osasuna 2
0 R. Oviedo

Victoria del equipo de Kakun Mainz en Tajonar con goles de Carmen Sobrón y Arantxa Medina, que deja el ascenso directo pendiente de la última jornada ante Eibar y Deportivo que también han ganado.

Segunda RFEF:

UD Logroñés B 1
1 Cirbonero

El equipo de Cintruénigo sigue en puesto de descenso a falta de una sola jornada, después de encajar un gol en los minutos finales del partido en la capital riojana.

Tudelano 0
0 Sestao

El conjunto de Oriol Riera se deja dos puntos de oro ante el campeón de liga, pero sigue en puesto de play off de ascenso a Primera RFEF a falta de una jornada.

Izarra 2
1 R. Sociedad C

Dos goles de Dani Fernández le dan la victoria al equipo de Estella en el último encuentro de liga en Merkatondoa, con escasas opciones de lograr puesto en el play off de ascenso.

Gernika 0
1 San Juan

El equipo de Alfredo Ibero 'Bebeto' gana en su último desplazamiento de la temporada para consolidarse en la octava plaza y obtener plaza para disputar la Copa del Rey la próxima temporada.

Arenas 0
0 Mutilvera

El conjunto de Ion Erice suma un punto en Getxo, donde la defensa navarra aguantó las acometidas del equipo vasco en los últimos minutos del encuentro en el campo de fútbol de Gobela.

Tercera RFEF:

Ardoi 1
2 Peña Sport

Nuevo triunfo del equipo tafallés en el choque de vuelta del play off de ascenso a Segunda RFEF en Zizur Mayor, que le clasifica para la eliminatoria final ante el Subiza.

Subiza 3
3 Huarte

El equipo de la falda del perdón se clasifica para jugar la eliminatoria final de ascenso a Segunda RFEF al haber ganado el partido de ida en el campo de Areta en Huarte.

Partido entre Osasuna Magna y Jaén jugado en el Pabellón Anaitasuna a puerta cerrada tras las nuevas restricciones por el coronavirus. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Xota y Jaén jugado en el Pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS

Fútbol Sala:

Córdoba 2
4 Ribera Navarra

El equipo tudelano de Diego Rios gana ante un rival directo después de diez jornadas sin conseguirlo y sale de la zona de descenso, a solo dos partidos del final de la liga regular.

Osasuna Xota 4
5 Jaén FS

Dura derrota del equipo entrenado por Imanol Arregui en el pabellón Anaitasuna, que le deja con solo tres puntos de ventaja sobre el descenso a dos jornadas del final de la liga regular.

Pelota:

Ezkurdia 22
16 Etxeberría

El duelo navarro de cuartos de final del Manomanísta en el Labrit clasifica a Joseba Ezkurdia para jugar la semifinal del torneo, que jugará frente a Altuna dentro de dos semanas.

Darío 22
18 Jaka

El riojano Darío Gómez vence a Erik Jaka en el Adarraga de Logroño y jugará la semifinal del torneo Manomanísta contra el vencedor del partido entre el navarro Unai Laso y Aitor Elordi.

Balonmano:

Beti Onak 26
21 La Rioja

Triunfo vital del equipo de Miguel Etxeberría en Villava que le acerca a la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino, ante un conjunto que sigue en zona de descenso.

Baloncesto:

Zornotza 82
75 Basket Navarra

El conjunto pamplonés accede a la eliminatoria final por el ascenso a la Liga Leb Oro por un solo punto de diferencia, ya que ganó por ocho en el partido de ida jugado en el pabellón Arrosadía.

Partido de cuartos de final del playoff hacia la LEB Oro entre ENERparking Basket Navarra y Teknei Bizkaia Zornotza disputado en el pabellón Arrosadia de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido del playoff hacia la LEB Oro entre Basket Navarra y Zornotza disputado en el pabellón Arrosadia de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los resultados actualizados del deporte navarro: todos los marcadores del fin de semana