• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:33
 
 

NATACIÓN

Ricardo Abad nadará 42,200 km seguidos en la piscina de Oberena

El ultra fondista navarro se marca un nuevo reto solidario para el 19 de marzo. Nadará en la piscina entre 14 y 16 horas seguidas.

Ricardo Abad durante un descanso. Foto web Ricardoabad.com
Ricardo Abad durante un descanso. Foto web Ricardoabad.com

El ultrafondista navarro Ricardo Abad ha solicitado la colaboración de Oberena para acometer uno de sus retos solidarios el próximo 19 de marzo, sábado. El reto, único y sin precedentes, consistirá en intentar completar la distancia equivalente a una maratón, 42,200 km., nadando en la calle nº 3 de nuestra piscina.

El evento se organizará desde la Fundación Retos Solidarios Ricardo Abad y contará con el apoyo de la Fundación Iberdrola, Laboral Kutxa y Acunsa. Ellos serán los patronos de este reto y pondrán valor económico al esfuerzo que se lleve a cabo en la piscina.

La idea es que durante las 14-16 horas que Ricardo nade en la calle nº 3, el resto de las calles de la piscina estén ocupadas por nadadores que sumen kilómetros solidarios para la Fundación y se pueda llegar a nadar una maratón por calle.

Para la realización de este evento, Oberena dispondrá de toda la piscina durante todo el sábado, adelantando el horario de apertura, de forma excepcional, a las 5:30 horas para dar comienzo el reto a las 6:00 horas.

Todos los socios de Oberena que quieran nadar ese día, deberán inscribirse en la portería del club indicando la hora (aproximada) en la que quieren participar y la distancia que consideren que van a poder nadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ricardo Abad nadará 42,200 km seguidos en la piscina de Oberena