• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:38
 
 

ULTRAFONDO

Ricardo Abad realizará diez Ironman en diez días

El deportista de Tafalla se marca el "Reto 10" para dar a conocer a su Fundación fuera de Navarra.

Ricardo Abad. Reto 10.
Ricardo Abad. Reto 10.

La Casa del Deporte de Pamplona ha sido el escenario de la presentación del "Reto 10" de la Fundación Retos Solidarios Ricardo Abad, con el apoyo de Laboral Kutxa. El ultrafondista de Tafalla realizará 10 IM consecutivos que arrancarán el 3 de octubre en Madrid y terminarán el 12 en Pamplona.

En el acto han estado presentes, entre otros, Primitivo Sánchez, Subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; Yolanda Marco, Vocal de la Fundación Retos Solidarios Ricardo Abad y Vocal de Gerna (Grupo de Enfermedades Raras o poco frecuentes de Navarra); Eduardo Elizalde, Director de Zona de Laboral Kutxa; y el ultrafondista Ricardo Abad, principal protagonista de este reto solidario y deportivo. 

Marco ha querido agradecer el apoyo, difusión y compromiso social que sigue demostrando Laboral Kutxa así como recalcar que "a través de la Fundación Retos Solidarios Ricardo Abad, por medio de su deporte solidario y fuerza de voluntad, demuestra que todos los límites son superables, como ocurre en nuestro día a día, en el que intentamos superar las limitiaciobes que nos va poniendo la enfermedad". 

Elizalde, por su parte, ha considerado importante "reinvindicar la  figura de un gran  deportista comprometido socialmente y que enarbola valores que hoy no están de moda: superación, trabajo, humildad, capacidad de superación y una voluntad de hierro".

Desde Laboral Kutxa "creemos que ha llegado el momento de que la fundación creada por Ricardo Abad se pueda conocer fuera de Navarra y por eso planteamos estos 10 IM consecutivos que arrancarán el 3 de octubre en Madrid y terminarán el 12 en Pamplona. Animamos a todas las personas que quieran a acompañarle durante las maratones y podrán seguir en su Facebook todo el desarrollo del reto". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ricardo Abad realizará diez Ironman en diez días