La Real Federación Española de Natación ha decidido la disputa a puerta cerrada de todos los encuentros de las Ligas Nacionales de waterpolo, la Real Federación Española de Natación (RFEN).
Entre ellos, el que jugarán este sábado (19,30 horas) el Waterpolo Navarra y el CE Mediterrani de Barcelona en la piscina olímpica de la Ciudad Deportiva Amaya, dentro de la Liga Premaat.
Por razones derivadas de las recomendaciones de las autoridades deportivas y sanitarias, la RFEN ha acordado la suspensión de las siguientes competiciones estatales:
- Campeonato de España Júnior-Sénior de Invierno de Natación Artística, Granollers 27 al 29 de marzo,
- Campeonato de España Infantil Masculino y Femenino por FFAA de Waterpolo, Madrid 2 al 5 de abril.
- Campeonato de España Open de Natación Máster de Invierno, Barcelona 16 al 19 de abril.
Respecto del Campeonato de España Absoluto-Júnior Open de Primavera de Natación Astralpool, fijado para las fechas entre el 1 y 5 de abril en Sabadell, y en congruencia con las anteriores medidas, hemos de adelantar que, teniendo en cuenta su especial trascendencia como clasificatorio para JJOO y Campeonatos de Europa, se está analizando si es factible realizarlo a puerta cerrada y con una participación muy restringida de nadadores. La decisión será comunicada, a lo más tardar, el próximo viernes.
Sentimos las incidencias provocadas por causa de fuerza mayor, aunque se adoptan y adoptarán siempre en beneficio del interés general y siguiendo las indicaciones de las Autoridades Deportivas y Sanitarias competentes.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.