El Campo de Deportes Larraina ha acogido este este miércoles la presentación institucional del Waterpolo Navarra, una cita ya habitual que simboliza ante las instituciones, los patrocinadores y los medios de comunicación el comienzo de un nuevo curso. Este año la presentación se organizaba con la temporada ya arrancada por motivos de agenda, pero antes del debut en casa del equipo navarro.
El presidente del club, Fernando Munarriz, comenzó su intervención agradeciendo la asistencia a las instituciones y resaltando el orgullo hacía el club. "será la decimosegunda temporada en división de honor y la séptima del equipo B en categoría nacional, para esto nosotros es un orgullo porque nuestro objetivo es la promoción y preparar a los chavales para su debut en división de honor", señaló el presidente de Waterpolo Navarra.
Munarriz hizo hincapié en lo emotivo de este año en el que se cumplirán 50 años del primer partido de waterpolo en Navarra: "Esta temporada es importante porque se conmemorará el 50 aniversario el primer partido oficial de un equipo de waterpolo navarro, que fue Larraina el 19 de junio de 1970, lo que demuestra que este es un deporte arraigado en nuestra comunidad", indicó.
"En cuanto a objetivos, el año pasado estuvimos a punto de entrar en la copa y play off por eso, este año, motivados por ese aniversario de los 50 años, hablamos de la posibilidad de un equipo que pudiera entrar en la Copa del Rey o play off para poder celebrarlo de mejor manera. Por eso los fichajes mejoran el equipo aunque por cuestiones burocráticas los cubanos no pudieron estar en el primer partido. Giraldo ya estará para este sábado y esperamos que Rafael pueda llegar la próxima semana", continuó el presidente.
Ya es conocido el problema del club en cuanto a las instalaciones, por eso Munárriz volvió a pedir la colaboración del Gobierno en este aspecto, y anunció un proyecto real en el que ya se está trabajando: "Llevamos ya años reivindicando la necesidad de hacer una instalación acuática y puedo comunicar que en estos momentos hay un proyecto impulsado por Waterpolo Navarra que sólo necesita el apoyo del Gobierno de Navarra, no en cuanto a darnos los millones, sólo pedimos un trato equitativo a otros clubes en Navarra, creo que con un poco de voluntad se puede llegar a un acuerdo".
Tras su intervención la consejera Rebeca Esnaola cogió el testigo de esta petición y se comprometió a ponerse a hablar: "Creo que es momento de ponerse a hablar, de ver que posibilidades hay, en que momento nos encontramos y que podemos hacer en la colaboración y un trabajo compartido".
Waterpolo Navarra debutará en casa este sábado 12 de octubre ante el CN Barcelona a las 19,30 horas en la piscina de la CD Amaya. Será la decimosegunda consecutiva en División de Honor, la máxima categoría del Waterpolo nacional
En el acto, comparecieron ante los asistentes el presidente de Waterpolo Navarra, Fernando Munarriz; el concejal especial de deportes, Fernando Aranguren; y la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola. También estuvieron presentes, aunque sin tomar la palabra, representantes de la Federación Navarra de Natación y del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.