WATERPOLO
WP Navarra cae ante el Tarrasa y dice adiós al sueño de la Copa
Los dirigidos por Manel Silvestre encadenan su tercera derrota consecutiva (5-7) en la penúltima jornada de la primera vuelta.
Los dirigidos por Manel Silvestre encadenan su tercera derrota consecutiva (5-7) en la penúltima jornada de la primera vuelta.
Waterpolo Navarra cayó derrotado en las instalaciones de Amaya ante el CN Terrassa (5-7) y dice adiós a todas sus opciones de estar presente en la próxima edición de la Copa del Rey.
Este tropiezo, unido a las victorias de Mediterrani y Sant Andreu, hace imposible que los de Manel Silvestre puedan concluir la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados de la División de Honor -queda una jornada para cerrar la primera mitad de la competición-, por lo que se esfuma un sueño que no se produce desde la temporada 2012/2013.
Tras un primer cuarto brillante en el que jugó un buen waterpolo y logró una buena ventaja (3-1), el equipo navarro volvió a caer en los mismos errores que le venían condenando en las últimas jornadas para dejar escapar una victoria importante. Un parcial de 0-3 en el segundo periodo colocó por delante al Terrassa, quien supo gestionar su renta en la segunda mitad del encuentro para llevarse los puntos de Pamplona.
Fue un partido duro e intenso, con mucha igualdad y pocos goles. Waterpolo Navarra fue mejor que su rival en el primer acto, y con una buena contra convertida por Julen Artola y dos auténticos golazos de Ruda Franco y Asier Esteban se colocó con un suculento 3-0 en el marcador.
El primer tanto del equipo visitante llegó a diez segundos para la conclusión del primer periodo (3-1), y fue el preludio de un segundo cuarto en el que los navarros se vieron superados por un Terrassa que impuso su mayor calidad y aprovechó los desajustes defensivos locales para voltear el marcador (3-4).
El capitán Asier Esteban hizo la igualada (4-4) al poco de la reanudación. Los de Manel Silvestre, mantenidos por un gran Dusan Aleksic bajo los palos, gozaron entonces de sus mejores ocasiones, pero primero el guardameta visitante y después el poste evitaron el gol. El Terrassa sí supo anotar, y merced a ese mayor acierto y a varias decisiones arbitrales discutibles que les favorecieron lograron abrir brecha ya en el último acto (4-7).
La expulsión de Javier Munárriz por levantarse de su sitio en el banquillo y un buen gol de vaselina de Martín Chocarro cerraron el partido (5-7). Uno más que se le escapa a Waterpolo Navarra jugando en casa y teniéndolo todo a favor. Toca seguir trabajando.
El próximo encuentro, el último de la primera vuelta -11ª jornada-, será el próximo sábado (12 horas) en la piscina del CE Mediterrani catalán.
Ficha Técnica:
Waterpolo Navarra: Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez, Ruda Franco (1), Asier Esteban (2), Jaime Arriazu, Josu Fernández, Eric Carnohan, Javier Munárriz, Fermín Arriazu, Julen Artola (1), Julián García y Martín Chocarro (1).
CN Tarrasa: Iñaki Aguilar, Xavier Serra, Álvaro Granados, Ricard Alarcón, Óscar Aguilar, Francesc Sánchez, Agustí Pericas, Jordi Pérez, Donat Galeev, Oriol Rodríguez y David González.
Marcadores parciales: 3-1, 0-3 (3-4), 1-1 (4-5) y 1-2 (5-7).
<iframe id='audio_9465380' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://www.ivoox.com/player_ej_9465380_4_1.html?c1=ff6600"></iframe>