• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50
 
 

SUCESOS

94 pasajeros de un tren atrapados durante dos horas en un túnel por una avería mecánica

Ninguno de los pasajeros atrapados ha precisado asistencia sanitaria tras el suceso.

Tren de alta velocidad AVE. RENFE
Tren de alta velocidad AVE. RENFE

Un tren de AVE con 94 pasajeros que venía de Figueres (Girona) se ha averiado dentro de un túnel a la entrada de la estación de Sants (Barcelona) este lunes por la noche, según han informado fuentes de Renfe y Protecció Civil a Europa Press.

Se ha cortado la circulación de alta velocidad en ambos sentidos debido al incidente. Se trata de una avería mecánica que se ha producido a las 20.30 horas en el tren de las 19.35 que hacía el recorrido Figueres - Barcelona Sants.

Las fuentes de Renfe han afirmado que, como consecuencia de la avería, el tren ha quedado parado y que se ha enviado otro tren para "acoplarse y poder apartarlo en Sants". También han indicado que "se ha evaluado la opción de trasbordo a otro tren situado en paralelo, pero no era viable".

Las fuentes de Renfe han asegurado que los 94 pasajeros "han sido informados en todo momento de lo que sucedía". Finalmente, hacia las 22:30 horas, el tren averidado ha sido estacionado en la estación de Sants. 

A los 94 pasajeros del AVE "se les aplica compromiso de puntualidad con 100% de devolución del importe del billete". Además, ninguno ha necesitado asistencia, han explicado desde Protecció Civil.

También se ha recuperado el tráfico normal de AVE, dado que se había cortado la circulación en ambos sentidos, y la incidencia "solo ha afectado a un tren más", han indicado las fuentes de Renfe.

Asimismo, a los clientes que debían continuar su desplazamiento -que son un total de cinco personas- "se les alojará en un hotel y mañana podrán continuar hasta su destino".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
94 pasajeros de un tren atrapados durante dos horas en un túnel por una avería mecánica