• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

NACIONAL

Rajoy abandona el Congreso arropado por diputados y asesores del PP al grito de "presidente, presidente"

Mientras su coche oficial salía de la Cámara, medio centenar de concentrados coreaban "fuera corruptos de las instituciones".

Mariano Rajoy abandona la cámara del Congreso de los Diputados entre los aplausos de la bancada del Partido Popular. Foto: EL ESPAÑOL
Rajoy abandona el Congreso de los Diputados entre aplausos. EL ESPAÑOL.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha abandonado este viernes al mediodía el Congreso de los Diputados arropado por diputados del Grupo Popular y asesores del PP al grito de "presidente, presidente", que han aplaudido durante varios minutos y han terminado con un "viva España, viva".

Después de la votación de la moción de censura del PSOE, que ha investido presidente a Pedro Sánchez al reunir 180 votos a favor frente a 169 en contra, Rajoy ha permanecido más de media hora en la zona de gobierno habilitada en la Cámara Baja para el presidente del Gobierno y los ministros.

Pasadas las 12.00 horas, Rajoy ha salido del Congreso acompañado por la secretaria general del PP y hasta ahora ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. En el patio de la Cámara le esperaba su coche oficial y decenas de diputados y asesores que le han aplaudido y han gritado "presidente, presidente".

"VIVA ESPAÑA"

En las caras de los cargos del PP se ha podido ver la desolación y, de hecho, alguno no ha podido ocultar las lágrimas. Pese a que Rajoy ha dejado el Congreso, el aplauso se ha prolongado unos minutos y ha terminado con dos 'viva España'.

En la calle había otro grupo de ciudadanos concentrados, alrededor de medio centenar, que han coreado "fuera corruptos de las instituciones" mientras el coche de Rajoy salía del Congreso de los Diputados.

Minutos después ha salido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que también ha recibido gritos de "¡fuera, fuera!".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rajoy abandona el Congreso arropado por diputados y asesores del PP al grito de "presidente, presidente"