• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

CATALUÑA

Escupen e increpan a un equipo de periodistas catalanes que realizaban una conexión informativa desde Madrid

El periodista de laSexta Antonio García Ferreras también ha denunciado haber sufrido amenazas de muerte en Barcelona.

La periodista de TV3 Marta Viladot durante una intervención en los informativos de la televisión pública catalana TWITTER
La periodista de TV3 Marta Viladot durante una intervención en los informativos de la televisión pública catalana. TWITTER

La tensión por la situación creada en Cataluña tras la celebración de un referéndum independentista e ilegal ha vivido un nuevo episodio de violencia este pasado miércoles, con un ataque en Madrid contra un equipo de periodistas de la televisión pública catalana, TV3.

Los hechos han ocurrido a las puertas de la Audiencia Nacional, donde la periodista Marta Viladot y su cámara preparaba una conexión informativa cuando han sido increpados por un hombre que ha llegado a escupir contra su equipo técnico.

"Un hombre ha escupido al micrófono de TV3 frente a la Audiencia Nacional diciendo 'soy catalán y me dais asco'": así lo ha relatado la propia profesional a través de su cuenta en Twitter, donde también ha explicado que en el momento de la agresión, no había ningún policía, "sólo escoltas", apostilla Viladot.

Ante la noticia de este acoso contra periodistas, muchos compañeros del gremio y usuarios anónimos de las redes sociales se han solidarizado con este equipo de profesionales de TV3.

La presentadora de laSexta, Ana Pastor, ha sido una de las primeras en mostrar su apoyo hacia Marta Viladot a través de un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter.

AMENAZAS DE MUERTE EN BARCELONA

Este episodio no ha sido un hecho aislado en los ataques e increpaciones hacia periodistas que están cubriendo para diferentes medios de comunicación la situación que atraviesa Cataluña. Esta misma semana, el periodista y conductor de 'Al rojo vivo' en laSexta, Antonio García Ferreras, también ha denunciado un intento de boicot a su trabajo.

García Ferreras necesitaron protección de las fuerzas de seguridad catalanas al salir del Parlament catalán tras intervenir en directo en su cadena. "Cuando concluíamos el informativo, al salir seguían varios centenares de jóvenes que han comenzado a seguirnos, a insultarnos, a amenazarnos de muerte, y a arrojarnos cerveza", relató el periodista en el programa 'Julia en la Onda' de Onda Cero.

Como explicó Ferreras, ninguno de los periodistas resultó atacado pero sí llegaron a temer por su integridad hasta que fueron ayudados por los policías catalanes: "Cuatro o cinco Mossos han tenido que rodearnos para evitar incidentes mayores".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Escupen e increpan a un equipo de periodistas catalanes que realizaban una conexión informativa desde Madrid