• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SUCESOS

Encuentran el cadáver de un niño que desapareció mientras practicaba barranquismo

La Guardia Civil recibió el aviso de que dos mujeres habían quedado atrapadas y que al menor se lo había llevado la corriente.

Una pequeña cascada cae por un barranco ARCHIVO
Una pequeña cascada cae por un barranco. ARCHIVO

La Guardia Civil ha evacuado en helicóptero hasta la ciudad de Huesca el cuerpo sin vida del niño de nacionalidad francesa ahogado en el Barranco 'Los oscuros' de Balced (Huesca), en la Sierra de Guara, ha informado la Comandancia en una nota de prensa.

El operativo de búsqueda ha comenzado a las 20.00 horas de este sábado, tras recibir la Benemérita un aviso en la central 062 según el cual dos barranquistas francesas estaban atrapadas en el cauce de este barranco y no podían continuar.

Tras determinar su ubicación exacta, los agentes han tenido conocimiento de que un menor podría haber desaparecido en el cauce de este barranco y que, según los barranquistas testigos de los hechos, el menor podría haber fallecido.

Al lugar se han desplazado la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Aragón, el EREIM de Huesca y un médico del 061, que han rescatado a las dos barranquistas con la mayor rapidez posible para aprovechar las últimas horas de luz.

Los agentes no han podido introducirse este sábado en el cauce del barranco debido a la gran cantidad de agua que llevaba y a la fuerza con la que transcurría y, al hacerse de noche, el helicóptero ha tenido que retirarse del lugar, siendo imposible la búsqueda del menor por parte de los componenentes de la unidad de montaña por la estrechez del barranco, con grandes paredes verticales, por lo que han pospuesto la búsqueda hasta primera hora de este domingo, cuando han reiniciado las labores con las primeras luces del día.

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo del menor sumergido en el cauce del barranco y, con ayuda del médico, han instalado un sistema de cuerdas y contrapesos para intentar sacar el cuerpo del agua, viéndose las maniobras dificultadas por la fuerza del agua.

GORGAS NEGRAS

Mientras tanto, en el barranco Gorgas Negras de Rodellar (Huesca), la Benemérita ha rescatado a tres barranquistas franceses que se encontraban enriscados y que habían pasado la noche en el barranco, presentando una ligera hipotermia.

Los especialistas en montaña han evacuado a los tres barranquistas mediante ciclos de grúa y después les han trasladado en helicóptero hasta el casco urbano de Rodellar, han indicado las mismas fuentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran el cadáver de un niño que desapareció mientras practicaba barranquismo