• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SUCESOS

Detenida una pareja por abandonar a tres bebés para irse de fiesta en Madrid

Además, los policías comprobaron que el interior de la vivienda familiar presentaba unas condiciones higiénico-sanitarias lamentables.

Policía Nacional en una imagen de archivo - POLICÍA NACIONAL
Policía Nacional en una imagen de archivo - POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han detenido en el distrito madrileño de Carabanchel a un hombre de 42 años y a una mujer de 37 acusados de abandonar a dos hijos y un nieto de esta, de uno, tres y nueve meses, a quienes dejaron a cargo de otra hija de 13 años para irse de fiesta.

Cuando el hombre retornó a la vivienda donde estaban los tres bebés, a las 7.20 horas del pasado lunes, quiso recoger al mayor de nueve meses, el único que es su hijo, pero su hijastra, que lo cuidaba, se lo negó al ver que estaba ebrio.

Su padrastro reaccionó agrediendo física y verbalmente tanto a ella como a su hermana de 18 años en el rellano del domicilio, lo que provocó que los vecinos dieran el aviso a la Policía, según han informado a EFE fuentes de la Policía Municipal de Madrid este miércoles.

Los agentes se personaron en el inmueble, donde también había llegado la madre de dos de los bebés y pareja del presunto agresor, que de igual forma mostraba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

La mujer, ante la actitud violenta de su pareja, se refugió en casa de unos vecinos, quienes corroboraron a los agentes que solían dejar los bebés a cargo de la citada menor de 13 años. Además, los policías comprobaron que el interior de la vivienda familiar presentaba unas condiciones higiénico-sanitarias lamentables.

Por todo ello, el hombre fue detenido acusado de un delito de violencia en el ámbito familiar, mientras que la mujer fue arrestada por un delito de abandono de menores.

Tras la intervención, los tres bebés quedaron a cargo de la hija mayor, de 18 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenida una pareja por abandonar a tres bebés para irse de fiesta en Madrid