• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Detenido un hombre por cobrar más de 40.000 euros en ayudas sociales con una identidad falsa

El investigado huyó a la carrera en el momento en el que fue identificado por funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.

Dinero en efectivo hallado en su domicilio junto a un cartel que el hombre usaba para pedir dinero POLICÍA NACIONAL
Dinero en efectivo hallado en su domicilio junto a un cartel que el hombre usaba para pedir dinero. POLICÍA NACIONAL

Un hombre de nacionalidad nigeriana fue detenido por agentes de la Policía Nacional el pasado día 20 de agosto en Bilbao acusado de falsedad documental y estafa tras haber recibido en ayudas sociales un total de 42.508 euros.

Durante el proceso de investigación se pudo acreditar que había solicitado prestaciones utilizando dicha identidad falsa, procedimiento por el cual había estado cobrando desde 2013 hasta la actualidad ayudas sociales.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, a través de investigaciones llevadas a cabo contra el cobro de prestaciones públicas mediante la utilización de documentación falsa se tuvo conocimiento de cómo uno de los investigados podría estar acudiendo a las Oficinas del Servicio Vasco de Empleo situadas en la capital vizcaína, con el propósito de renovar su prestación pública.

El investigado huyó a la carrera en el momento en el que fue identificado por funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, y durante el transcurso de la persecución policial se desprendió del pasaporte que portaba, aunque gracias a la colaboración ciudadana de un profesional del transporte se pudo localizar e intervenir el documento.

Así, en el pasaporte, si bien aparentemente presentaba soporte auténtico, se observaron ciertas irregularidades en su página biográfica.

En el proceso de investigación se pudo acreditar que la solicitud de dichas prestaciones se realizó utilizando la identidad falsa, así como la percepción desde el año 2013 hasta la actualidad de un total de 42.508 euros.

Del mismo modo, entre sus pertenencias, el detenido tenía un cartel en el que decía que pedía dinero, así como la cantidad de 2.170 euros repartidos en billetes de 50 y de 20.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre por cobrar más de 40.000 euros en ayudas sociales con una identidad falsa