• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:40
 
 

SUCESOS

Encuentran muerto a un bebé de menos de un mes en su casa y con síntomas de asfixia

Los efectivos de emergencia que acudieron al lugar de los hechos solo pudieron certificar el fallecimiento de la niña. 

El caso permanece en investigación y se está tomando declaración a los padres. CEDIDA
El caso permanece en investigación y se está tomando declaración a los padres. CEDIDA

Una niña de algo más de tres semanas de edad ha sido hallada muerta este sábado en un piso situado en la calle Romea de Linares (Jaén), al parecer con síntomas de asfixia.

Según han informado a Europa Press desde el servicio Emergencias 112 Andalucía, a las 08:15 horas de este sábado han recibido el aviso de un familiar que reclamaba asistencia sanitaria para una niña de unas tres semanas en el piso de la citada calle de Linares. En dicha llamada indicaba que, al parecer, presentaba síntomas de asfixia.

Asimismo, estas mismas fuentes han indicado que se alertó a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios, procediendo a certificar el fallecimiento del bebé en el lugar de los hechos. Posteriormente, el juez ha procedido al levantamiento del cadáver, y el caso permanece en investigación.

Por su parte, un portavoz de la Policía Nacional de Jaén ha explicado en declaraciones a los medios que este sábado por la mañana se recibió una llamada en la sala operativa del 091 manifestando el hallazgo de un bebé de 27 días "al parecer muerto por asfixia".

Ha explicado que se le está tomando declaración a los padres del bebé, si bien no hay detenidos por el momento. Además, se está a la espera también de conocer el informe forense de la autopsia que se le practique al cadáver, según ha explicado la misma fuente, que no ha podido dar más detalles del caso porque se está investigando, según ha puntualizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran muerto a un bebé de menos de un mes en su casa y con síntomas de asfixia