• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

NACIONAL

Gabriel sigue sin aparecer: los padres cobran "esperanza" de que esté vivo tras no encontrarlo en la depuradora

La familia ha confirmado que este sábado se encontró junto una camiseta en la zona de la depuradora que es del niño. 

Los padres de Gabriel Cruz. Angel y Patricia
Los padres de Gabriel Cruz. Angel y Patricia

Los padres de Gabriel Cruz, el niño de ocho años al que se le perdió la pista el pasado martes en el paraje de Las Hortichuelas del municipio almeriense de Níjar, han expresado este domingo que han cobrado "más esperanza" en que el crío aparezca "vivo" después de que no lo hayan encontrado "ahogado" en la búsqueda que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha realizado durante este domingo en las aguas fecales de una depuradora en la zona en la que desapareció.

Así lo ha expresado la madre en una rueda de prensa donde ha leído un comunicado junto al padre del chico, quien ha confirmado que este sábado encontró junto a su pareja una camiseta en la zona de la depuradora que "pensamos que es de nuestro hijo, pero esto aún no ha sido confirmado por la Guardia Civil", según ha recordado.

En ese sentido, el padre ha confirmado que "las líneas de investigación están abiertas" y en manos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, si bien ha indicado que el hallazgo de la camiseta en la tarde del sábado les ha aportado "la esperanza de que a Gabriel, como siempre hemos pensado, aún lo tienen vivo".

La madre ha explicado que la zona de la depuradora donde apareció la camiseta ha sido durante toda la jornada de este domingo "intensamente trabajada por buzos y diferentes profesionales con grandes medios, que nos han transmitido que allí, gracias a Dios, no estaba el pequeño".

Eso ha dado a los progenitores "más esperanza de poder reencontrarnos con él próximamente, y nos ha quitado la angustia del día de hoy de pensar que (el niño) pudiera estar allí ahogado", según ha manifestado la madre, que ha señalado que "hoy escuchamos con más fuerza que todos somos Gabriel".

Ha enfatizado que quieren a su hijo "con toda nuestra alma", y que harán "lo necesario para que vuelva al calor del hogar, que es su casa", y en esa línea han expresado un mensaje por "si los que se lo han llevado" les estaban oyendo en ese momento.

Así, ha pedido a quienes pudieran haberse "llevado" al niño que lo dejen "libre en algún sitio, en algún parque, en alguna carretera, en alguna zona, donde sea, para poder encontrarnos con él, garantizándoles que no tomaremos represalia alguna", porque sólo quien "estar con nuestro pequeño", que "lo necesita", ha dicho la madre.

CONCENTRACIÓN

Además, los padres han anunciado su intención de convocar, "siempre y cuando las autoridades no tengan reparo", una concentración el próximo jueves a las 12,00 horas en la población de Campohermoso a la que han invitado a sumarse a todo el que lo desee para "unirse aún con más fuerza" en la búsqueda de Gabriel.

Los padres han mostrado también su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su trabajo "día y noche" buscando al pequeño, así como al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por su "apoyo incondicional y poner a disposición de nuestro hijo todos los medios, que son los mejores para que nuestro niño llegue lo antes posible a casa, con sus padres, que es donde debe estar".

Igualmente, han agradecido a los voluntarios llegados de distintas partes del país "y del extranjero" su "apoyo", tanto al sumarse a las batidas de búsqueda como "por otras vías, transmitiéndonos su apoyo y cariño en todo momento".

BÚSQUEDA SUSPENDIDA

El dispositivo de búsqueda para localizar a Gabriel ha quedado suspendido este domingo entre las 20,00 y las 20,30 horas, aproximadamente, una vez caída la noche, con la previsión de reanudarse este lunes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Algo antes concluyeron las tareas que profesionales como efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita han realizado durante la jornada en el entorno de una depuradora en la zona donde desapareció y unas balsas cerca de donde se encontró este sábado la referida camiseta interior infantil, sin que dicha búsqueda haya arrojado resultados.

"SIGUEN TODAS LAS LÍNEAS"

El teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, José Hernández Mosquera, encargado de la investigación, ha matizado en declaraciones a los periodistas este domingo que "siguen todas las líneas" de investigación abiertas.

Hernández Mosquera también precisó que la referida camiseta "tiene que ser analizada", de forma que, según remarcó, la "confirmación" sobre si era de Gabriel "nos la darán los análisis". Hasta ahora, según recordó, sólo "hay un reconocimiento por parte de un miembro de la familia".

"Nos quedamos con esa parte como certera, pero tenemos que hacer un análisis para darla por buena y para que esto también nos lleve hacia una línea de investigación", precisó el teniente coronel.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gabriel sigue sin aparecer: los padres cobran "esperanza" de que esté vivo tras no encontrarlo en la depuradora