TERRORISMO
El Gobierno Vasco condena la quema de 8 autobuses en "apoyo" a presos de ETA
El Gobierno Vasco ha condenado y Sortu ha expresado su rechazo a la quema de ocho autobuses de 'Bizkaibus'.
El Gobierno Vasco ha condenado y Sortu ha expresado su rechazo a la quema de ocho autobuses de 'Bizkaibus'.
El Gobierno Vasco ha expresado su "condena enérgica" a la quema de ocho autobuses de la empresa de transporte público Bizkaibus, en un sabotaje provocado, ya que han aparecido en el lugar una garrafa de gasolina, restos de un petardo usado para provocar el fuego y pasquines del preso de ETA Ibon Iparagirre.
"El mero hecho de pensar que la quema de bienes privados y los perjuicios derivados para un servicio público en algo pueda beneficiar a la situación de gravedad de un preso enfermo es un sinsentido absolutamente condenable", ha afirmado el Ejecutivo de Iñigo Urkullu en un comunicado.
El Gobierno Vasco ha considerado que sabotajes que causan "daños de esta envergadura" y "afectan a un servicio público" únicamente generan "la repulsa, la condena y la crítica más contundente de toda la sociedad vasca".
Por su parte, Sortu ha rechazado la quema en Derio (Bizkaia) de los ocho autobuses y ha explicado en una escueta nota que "este ataque se enmarca fuera de la estrategia de la izquierda abertzale y sólo beneficia a aquellos que pretenden perpetuar el conflicto". "Es decir, a aquellos que vulneran a diario los derechos de los presos", concluye el breve comunicado de Sortu.