• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Rescatan en helicóptero a un pamplonés que se clavó en el muslo el manillar de su bici en plena montaña

El suceso ocurrió cuando circulaba por un terreno abrupto y tuvieron que practicarle un torniquete para frenar la hemorragia.

Un ciclista conduce su bici en la montaña
Un ciclista conduce su bici en la montaña. ARCHIVO

Recursos de la Ertzaintza de Laguardia, un helicóptero de la misma institución y una dotación de Bomberos de la Diputación de Álava rescataron este pasado miércoles a un pamplonés de 33 años de edad que había sufrido una caída mientras practicaba bicicleta de montaña en una zona abrupta de la Sierra de Codes, en Kanpezo, conocida como la senda de los lobos.

Una vez localizado, y antes de su traslado al Hospital de Txagorritxu, los recursos tuvieron que realizarle un torniquete en una de sus piernas, ya que en la caída se había clavado en el muslo el manillar de la bicicleta, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Ocurrió sobre las doce menos cuarto cuando el ciclista daba cuenta a SOS-112 de que acababa de sufrir una caída y estaba herido, ya que el manillar de la bicicleta se le había clavado en el muslo y sangraba abundantemente, de manera que estaba empezando a marearse.

Una vez que el operador obtenía del herido las coordenadas exactas de su ubicación, vía 'Whatsapp', se dirigían hacia el lugar una patrulla de la Ertzaintza de Laguardia y un todoterreno de Bomberos de la Diputación. Además, dado que el lugar era poco accesible por tierra, se enviaba igualmente un helicóptero de la Ertzaintza.

Los primeros en localizar al herido eran los agentes de la Ertzaintza de Laguardia, que al instante se aprestaban a realizarle un torniquete en la pierna herida, dada la hemorragia que presentaba. Minutos después, una vez que el herido había sido estabilizado con la ayuda de los Bomberos, era izado al helicóptero que lo trasladaba directamente al Hospital de Txagorritxu de la capital alavesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatan en helicóptero a un pamplonés que se clavó en el muslo el manillar de su bici en plena montaña