• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:46
 
 

TRIBUNALES

Juzgan a una madre acusada de prostituir y maltratar a su hija menor de edad

La Fiscalía reclama que sea condenada a 17 años y nueve meses de cárcel, entre otras penas.

Protesta en Pamplona por la abolición de la prostitución. PABLO LASAOSA
Protesta en Pamplona por la abolición de la prostitución. PABLO LASAOSA

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla prevé celebrar este martes un juicio, contra una mujer acusada de presuntos delitos de prostitución y de maltrato en el ámbito familiar sobre su propia hija menor de edad, así como de un supuesto delito de continuado de abusos sexuales en calidad de cooperadora necesaria, extremos por los cuales la Fiscalía reclama que sea condenada a 17 años y nueve meses de cárcel, entre otras penas.

Según el escrito de acusación, recogido por Europa Press, la madre de la víctima está acusada de un presunto delito de prostitución sobre su hija menor de edad y de un delito de maltrato en el ámbito familiar también sobre su hija, siendo además acusada de un supuesto delito de continuado de abusos sexuales, pero en este último caso en calidad de cooperadora necesaria.

Merced a tales calificaciones, el Ministerio Público pide para ella ocho años de prisión por el supuesto delito de prostitución, más nueve años de cárcel adicionales por el supuesto delito de continuado de abusos sexuales, en calidad de cooperadora necesaria; y otros nueve meses más de prisión por el presunto delito de maltrato en el ámbito familiar.

MÁS DE 20 AÑOS SIN ACERCARSE A SU HIJA

Además, por el conjunto de tales delitos, solicita que se imponga a la acusada 21 años de prohibición de acercarse a su hija o comunicarse con ella, así como una multa de 5.400 euros.

El juicio se dirige además contra un hombre, acusado de presuntos delitos de prostitución y abusos sexuales continuados, en ambos casos como autor. Para él, la Fiscalía reclama seis años de prisión por el primero de los delitos y nueve años de cárcel por el segundo.

Además, y como figura en el escrito de acusación, se reclama para él un periodo de 17 años de prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella, así como una multa de 5.400 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juzgan a una madre acusada de prostituir y maltratar a su hija menor de edad