• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

MENSAJE DEL REY

El PP afirma que con su mensaje "histórico y esencial" se vio a un Rey que "conoce perfectamente a su país"

María Dolores de Cospedal alaba que el Rey destacara que la "unidad, el consenso y la estabilidad son los pilares básicos de nuestra democracia".

María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular. EFE
María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular. EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha valorado que en el mensaje navideño de Felipe VI se vio un monarca que "conoce perfectamente a su país", con un mensaje "histórico y esencial" en el cual destacó que la "unidad, el consenso y la estabilidad son los pilares básicos de nuestra democracia".

En rueda de prensa para valorar el discurso del Rey, Cospedal subrayó que Felipe VI demostró que "conoce perfectamente a su país y todos los anhelos, deseos y retos que tienen los españoles".

Así, subrayó que el PP comparte con el Rey los retos que se presentan por delante y "la ilusión y fuerza" para afrontarlos. "Hoy más que nunca, vamos a trabajar por la estabilidad del país y por un futuro próspero para todos los españoles", añadió al respecto.

Además, consideró que el Rey reafirmó en su mensaje que el camino a seguir por los españoles es el "del entendimiento, la convivencia y la concordia", valores sobre los que España construyó a partir de 1978 "un Estado maduro en derechos y libertades".

"ESTAR A LA ALTURA" DE LAS CIRCUNSTANCIAS.

Así, la dirigente del PP aseguró que es momento de "estar a la altura" de las circunstancias y seguir el ejemplo de los padres constituyentes de la Constitución para superar "los obstáculos que hay por delante".

"Somos un país con una gran historia, con lazos comunes en las familias, la cultura, la lengua y nuestra tradición, y con lazos futuros también que tenemos que seguir compartiendo. Nos une nuestra tierra y nuestra identidad y nos une, sobre todo, el bien de todos los españoles", añadió al respecto.

De esta manera, Cospedal indicó que respetar el orden constitucional, como hizo el Rey en su discurso, "es defender la convivencia democrática y el orden constitucional aprobado por todos los españoles".

Para la secretaria general del PP, España es un país "fuerte" porque se sostiene en un "proyecto común", en el cual la soberanía pertenece "a todos y cada uno de los españoles", que somos "iguales y ostentamos los mismos derechos y libertades en cualquier parte del territorio nacional".

Cospedal, que se mostró convencida de que la creación de empleo es "la mejor manera" de que todos los ciudadanos puedan disponer de la estabilidad y la libertad necesarias para realizar su proyecto de vida, recalcó que "este es el camino a seguir".

"Sobre esta base, la sanidad, la educación y los servicios sociales deben de estar garantizados, que sean públicos, universales y gratuitos, y que cada vez ofrezcan una mayor calidad", dijo, resaltando también la importancia de "una España fuerte en Europa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP afirma que con su mensaje "histórico y esencial" se vio a un Rey que "conoce perfectamente a su país"