• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

SUCESOS

Muere un anciano de 92 años tras una explosión y el posterior incendio de su casa

Los Bomberos activaron cinco dotaciones del cuerpo y ocho vecinos del bloque han tenido que pasar la noche fuera de sus casas.

Una dotación de bomberos de Barcelona tras el incendio. BOMBEROS DE BARCELONA
Una dotación de bomberos de Barcelona en un incendio. BOMBEROS DE BARCELONA

Un hombre de 92 años ha perdido la vida esta madrugada tras el incendio de una vivienda situada en la localidad de El Vendrell, en la provincia de Tarragona.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, a las 23:55 horas de este miércoles recibieron un aviso que alertaba de una explosión y posterior incendio en la primera planta de un edificio situado en el número 7 de la calle Jaume Marcé Diu, en El Vendrell.

Los Bomberos activaron cinco dotaciones del cuerpo -tres vehículos de agua, uno de mando y una autoescalera- para sofocar el incendio en la vivienda.

Al llegar al edificio, de planta baja y tres pisos, se encontraron que el fuego estaba produciendo mucho humo y fueron informados de que podría haber una persona en la vivienda de la primera planta.

Los Bomberos de la Generalitat iniciaron la búsqueda de la persona mientras procedían a extinguir el incendio.

En el comedor de la primera planta, localizaron a la persona, ya sin vida. El personal médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que desplazó cuatro unidades, confirmó la muerte del anciano.

A las 00:17 horas de este jueves los efectivos de los Bomberos dieron por apagado el incendio y posteriormente ventilaron el humo y revisaron los daños en el edificio, con una vivienda en cada rellano.

Las ocho personas que residían en los pisos de las plantas 2 y 3 no pudieron pasar la noche en su casa y fueron realojadas a través de la Policía Local.

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las diligencias judiciales y de la investigación del siniestro para esclarecer las causas del incendio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un anciano de 92 años tras una explosión y el posterior incendio de su casa