• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SUCESOS

Muere Georgie Dann, el rey de la canción del verano y creador de 'La barbacoa'

El músico fue un icono durante las décadas 70 y 80, en las que fue la principal figura de la canción del verano.

Muere Georgie Dann. EFE
Muere Georgie Dann. EFE

El cantante Georgie Dann ha muerto a los 81 años en Madrid. El popular músico ha fallecido en el Hospital Puerta de Hierro, donde estaba previsto que se operara este miércoles de una operación de cadera.

El músico fue un icono durante las décadas 70 y 80, en las que fue la principal figura de la canción del verano. Su primer éxito tuvo lugar en 1969 con El Casatschock. Fue también autor de canciones que se convirtieron en himnos de la fiesta como El bimbó, Macumba, El chiringuito, La barbacoa, Carnaval, carnaval o El africano.

Nacido en una familia de músico y artistas, Georges Mayer Dahan vino al mundo en París el 14 de enero de 1940. Durante años estudió en el Conservatorio de la capital francesa y se especializó en el clarinete.

Tras licenciarse en Magisterio, fue profesor y empezó a componer canciones humorísticas con sus alumnos y, de esta manera, se inició en la composición y la canción hasta publicar su primer disco.

El cantante llegó a España en 1965 para representar a Francia en el Festival Mediterráneo y se casó con una española desde 1974 y residía en Madrid. Tenía tres hijos.

El artista fue pionero en montar coreografías con bailarinas cada vez que salía a cantar sus canciones, llenas de referencias al verano y la fiesta, subgénero en el que se especializó y del que no se desvió.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere Georgie Dann, el rey de la canción del verano y creador de 'La barbacoa'