• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

TOROS

Nace TauroTen.Tv, el nuevo 'Netflix de los toros' con documentales propios y contenido exclusivo

La plataforma audiovisual ha tenido un fuerte tirón en Estados Unidos, el tercer país con más suscriptores.

Presentación de TauroTen.Tv la nueva plataforma audiovisual dedicada al mundo del toro.
Presentación de TauroTen.Tv la nueva plataforma audiovisual dedicada al mundo del toro.

La nueva plataforma audiovisual TauroTen.Tv se define como el lugar donde se puede ver el mundo del toro “como jamás te lo han contado”, una apuesta ambiciosa y diferente a lo que había hasta ahora por la forma de producir los contenidos y de contarlos, y que está siendo un éxito. "EEUU es el tercer país con más suscriptores".

"Nuestra plataforma tiene una gran fortaleza, se puede consumir desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Es a demanda del usuario. Viendo el éxito que estamos teniendo en EEUU es algo que refuerza nuestra idea inicial. Creemos, firmemente, que la fiesta del toro debe contarse más allá de sus tradicionales fronteras", afirma Marco Rocha, uno de sus ideólogos y responsable.

Rocha, que fue, además, exdirector de comunicación 'online' de la Selección Española de Fútbol y posee experiencia en televisión y mundo digital, defiende también que este proyecto era "necesario" para el sector, pues, además de enseñar el mundo taurino de una manera distinta a todas las ya existentes, "cuantos más medios de comunicación haya en torno al espectáculo, mucho mejor".

Siete figuras del toreo como Enrique Ponce, Fandi, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Román y la rejoneadora Lea Vicens cuentan cada semana y en primera persona sus actividades diarias, entrenamientos y aficiones, abren las puertas de sus casas para mostrar su lado más íntimo, sus rutinas y familias, lo que hay detrás de la persona que se viste de luces.

70 minutos de contenido inédito cada lunes y más de seis horas documentales ya almacenadas en lo que lleva de vida esta propuesta.

Otro de sus creadores, Hugo Costa, que fue durante siete años director de Movistar Toros, analiza sus intenciones: “Queríamos presentar una propuesta novedosa. Y creo que fue un acierto. Nuestra intención es contar el toreo no solo a los aficionados, sino aquellos que se interesan por el mundo del toro y no tienen una oferta que le explique este mundillo desde dentro".

"Hemos entrado por primera vez en casa del Fandi, hemos asistido a la intimidad de Ponce en una habitación de hotel antes de un festejo, enseñamos la casa en Francia donde Castella empezó a querer ser torero, hemos vivido el día a día de Perera y su familia, acompañamos a Cayetano en un día completo de corrida y entramos con él en la casa de su abuelo en Ronda, con Lea Vicens disfrutamos del lugar único en el que vive al lado del Parque de Doñana con su espectacular cuadra de caballos, y mostramos la espontaneidad de Román, en su casa y en sus entrenamientos.” señala Costa.

Tanto Rocha como Costa se muestran muy satisfechos del primer mes de vida de TauroTen.Tv, que en un mes de vida supera los 15.000 seguidores en redes y el ritmo de abonados está siendo muy constante desde el primer día”. El precio de suscripción es de 4,96 euros mensuales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nace TauroTen.Tv, el nuevo 'Netflix de los toros' con documentales propios y contenido exclusivo