• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

SUCESOS

Pánico en el hospital: una mujer se hace pasar por pediatra y roba un bebé recién nacido

La detenida como presunta autora del rapto al parecer habría perdido un bebé hace tiempo.

Una mujer con un bebé entre sus brazos. ARCHIVO
Una mujer con un bebé entre sus brazos. ARCHIVO

Una mujer de 47 años vecina de Cabanillas del Campo ha sido detenida este sábado como presunta autora del rapto de un bebé durante unas tres horas al hacerse pasar por pediatra en el Hospital Universitario de Guadalajara.

Al parecer, la detenida habría perdido un bebé hace tiempo.

Así lo han trasladado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, y el comisario jefe en la provincia, José Arroyo, que han comparecido de urgencia ante los medios a raíz de los acontecimientos, junto al padre del bebé.

Fue en la mañana de este sábado cuando la presunta autora del rapto se personó en la habitación de los padres, el bebé tenía días, para trasladarles que era pediatra y que tenía que llevárselo para realizarle unas pruebas médicas.

Los hechos se produjeron sobre las 10.20 horas de este sábado y a las 13.20 estaba ya estaba localizado.

Gracias a la labor policial y a la colaboración de una farmacia de Cabanillas han conseguido hallar al bebé, pues se difundió en un primer momento una imagen de la presunta autora de los hechos para que las farmacias de la zona tuvieran constancia de ello.

Esta información la que ha permitido a los agentes centrar la investigación en esta localidad del Corredor apenas "tres cuartos de horas después de producirse la sustracción de bebé".

Ha sido en el momento en que la detenida se ha personado en una farmacia de Cabanillas, a pedir leche para el bebé y al manifestar que no sabía la que tomaba, cuando se han activado las sospechas.

"Trabajábamos contrarreloj y el tiempo jugaba en nuestra contra, pero el servicio ha sido inmediato", ha dicho en la comparecencia ante los medios el comisario, agradecido muy especialmente a la farmacéutica de Cabanillas.

MOMENTO DE LA DETENCIÓN

Tras informarles un vecino que cerca, una señora, había tenido un bebé y había fallecido, localizaron su domicilio y, aunque según el comisario la mujer, "nerviosa y llorando", les abrió la puerta y "lo ha negado todo, absolutamente, nosotros nos hemos quedado tranquilos al ver que allí había un bebé y comprobar que la numeración del cordón umbilical correspondía con la que llevaba la madre en el hospital", ha dicho.

Poco después la mujer les reconocía que había sido ella, y "parece ser que esta mujer ha tenido un bebé que ha fallecido y pudiera estar en una situación de trastorno transitorio", ha señalado el comisario, tras indicar que precisamente, la detenida había sido también trasladada al hospital para realizarle las pruebas pertinentes.

Inmediatamente han dado traslado al padre del bebé, quien se ha personado en la vivienda y se ha hecho cargo del hijo, para después realizar la correspondiente denuncia, según ha indicado Arroyo.

El comisario ha agradecido también la colaboración ciudadana de los vecinos de Cabanillas y del entorno ya que la investigación la ampliaron a toda la zona donde algunas mujer hubiera dado a luz algún bebé.

Al parecer, tal y como ha explicado después el comisario, la falsa pediatra se había personado en la habitación del hospital donde estaban los padres con el bebé y les preguntó que si le habían hecho la prueba del talón y la del esfuerzo, y ella salió y les dijo que ahora venía a por el niño para hacérsela.

A los pocos minutos regresó y cogió al bebé, pero el padre, según Arroyo, "se mosqueó" y dio inmediatamente la voz de alarma y revisaron el hospital de arriba abajo y al ver que no estaba se pusieron ya en marcha diferentes medios".

El comisario se ha mostrado agradecido también de que el final ha sido un final feliz y que en tres horas han conseguido localizarlo. "Guadalajara sigue siendo una ciudad segura", ha señalado.

"EFICACIA Y RAPIDEZ"

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha agradecido la "eficacia y rapidez" con la que ha actuado la Policía Nacional y la colaboración de las policías de Cabanillas, Marchamalo y Guadalajara capital a la hora de poner en marcha el dispositivo de localización de búsqueda del bebé, ya que ello ha hecho posible que de manera "muy rápida y eficaz" se haya conseguido "un desenlace feliz y rápido".

Por su parte, el padre de este bebé, el tercero que tiene, ha agradecido públicamente el trabajo realizado tanto por la Policía como por el hospital y ha reconocido que se había asustado mucho.

Por su parte, la farmacéutica, Marta, ha reconocido que enseguida sospechó de una mujer que llegó a pedir una leche "que no existe y estaba muy nerviosa" y tras ver las imágenes que le enviaron y ver la descripción hicieron la comprobación con las cámaras que tenía y lo verificaron.

Ha señalado que le había dicho que era un encargo, pero también que había ido también a la farmacia otras veces.

El operativo en esta operación ha alcanzado unos cuarenta agentes en total.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pánico en el hospital: una mujer se hace pasar por pediatra y roba un bebé recién nacido