• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

SUCESOS

Seis personas continúan todavía ingresadas tras el accidente en el Puerto de Vigo

Algunos de los afectados por el derrumbe han presentado las primeras denuncias para esclarecer lo ocurrido. 

El puerto deportivo de Vigo que se ha derrumbado durante un festival dejando cientos de heridos EUROPA PRESS
El puerto deportivo de Vigo que se ha derrumbado durante un festival dejando cientos de heridos EUROPA PRESS

Un total de seis personas continúan ingresadas a consecuencia del accidente ocurrido durante la celebración del festival O Marisquiño en el Puerto de Vigo. Cuatro de ellas permanecen en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), una en Povisa y otra en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

De ello ha informado la Consellería de Sanidade, que ha explicado que, hasta la actualidad, fueron atendidas en los distintos dispositivos asistenciales un total de 456 personas, que resultaron heridas de distinta consideración en el accidente.

Por centros, 206 pacientes se atendieron en el HAC, 64 en el PAC de Vigo, cuatro en el PAC de Redondela, 109 en Povisa, 26 en Fátima, 11 en el Hospital Montecelo, siete en el El Castro, una en Concheiro, cuatro en Domínguez y 24 en el punto de atención del 061.

La Consellería de Sanidade ha agradecido el trabajo de los profesionales del 061 y de los PACs y hospitales, y señala que en el Hospital Álvaro Cunqueiro se reforzó el personal para atender a todos los accidentados.

AFECTADOS POR EL DERRUMBE PRESENTAN PRIMERAS DENUNCIAS POR EL ACCIDENTE

Varios afectados por el derrumbe en una zona del puerto de Las Avenidas de Vigo, en el que se celebraba un concierto del festival O Marisquiño, han presentado las primeras denuncias en las comisarías de la Policía Nacional de la ciudad olívica y en la de Pontevedra. 

De ello han informado a Europa Press fuentes policiales, que han explicado que las primeras denuncias ya se registraron en la tarde del lunes y que, a lo largo del martes, se fueron sumando las de otros afectados.

En concreto, el suceso tuvo lugar minutos antes de las 00,00 horas del pasado lunes, cuando una zona del paseo se derrumbó durante el concierto de Rels B, rapero que ponía fin a la programación de este festival.

Tras el accidente, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo acordó que tanto policía científica como judicial realicen "las tareas necesarias para el esclarecimiento" del accidente en la clausura del festival O Marisquiño.

Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), entre estas diligencias se encuentra la realización de periciales y recabar diferente documentación de Ayuntamiento y Puerto, así como del organizador del evento, "en especial sobre el plan de seguridad".

Las diligencias previas --incoadas tras recibir un oficio dando cuenta de lo sucedido y un informe fotográfico elaborado por la Policía Nacional-- se siguen por un supuesto delito de lesiones imprudentes, sin perjuicio de ulteriores calificaciones a lo largo de la instrucción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seis personas continúan todavía ingresadas tras el accidente en el Puerto de Vigo