• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

TRIBUNALES

Piden 5 años para una mujer por intentar agredir con un cuchillo a un niño de cuatro años

Una pelea entre dos familias por el supuesto cacheo del niño terminó con el intento de homicidio y disparos al aire.

Caravaca-de-la-Cruz
Caravaca de la Cruz.

El Fiscal pide cinco años de prisión para una mujer, F.F.M., acusada de intentar agredir con un cuchillo a un niño de cuatro años, mientras su hermana golpeaba al padre al que recriminaba haber cacheado a su hijo, y su esposo amenazaba a la familia disparando al aire con una escopeta.

Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2012 en Caravaca de la Cruz cuando la hermana se acercó a la víctima a fin de pedirle explicaciones sobre el supuesto cacheo que había realizado a su hijo, tras lo que le golpeó en la cara y el cuello. Mientras el esposo de la mujer, provisto de una escopeta, realizó dos detonaciones cuando la víctima estaba acompañada de su mujer e hijo de cuatro años.

Por otra parte, la acusada empuña un cuchillo de 20 centímetros de longitud contra la esposa de la víctima diciendo "si puta, tú también tienes un hijo y te lo voy a matar", tras lo que se abalanzó hacia el menor, protegiéndole su madre, que resultó herida, así como la hermana de la mujer.

Según las conclusiones provisionales del Fiscal a las que ha tenido acceso Europa Press, la acusada, que responde a las iniciales de F.F.M., está acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa y dos faltas de lesiones, por lo que se le pide cinco años de prisión y un mes de multa con cuota diaria de seis euros.

Para el hombre, S.M.M., acusado de un delito de amenazas, se le pide una pena de 15 meses de prisión y para la hermana, A.F.M., un mes de multa con cuota diaria de seis euros.

Como responsabilidad civil se les pide indemnizar a las dos mujeres con 438,76 euros respectivamente y al hombre en 156,70 euros.

El juicio tendrá lugar a las 10.00 horas el lunes y martes, 11 y 12 de enero, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden 5 años para una mujer por intentar agredir con un cuchillo a un niño de cuatro años