• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 11:56
 
 

POLÍTICA

Ana Beltrán (PP) acusa a Sánchez de "blanquear a terroristas y dictadores"

La dirigente popular ha señalado que "defender al pueblo cubano es incompatible con mirar hacia otro lado" junto a cinco ministros que "enaltecen la dictadura".

Ana Beltrán, presidenta del Partido Popular de Navarra - EDUARDO SANZ  EUROPA PRESS
Ana Beltrán, presidenta del Partido Popular de Navarra - EDUARDO SANZ EUROPA PRESS

La secretaria general de Organización del PP, Ana Beltrán, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "blanquear a terroristas y dictadores" con tal de "no molestar a los que le mantienen sentado en su sillón".

Así lo ha declarado en la clausura del XV Congreso Provincial del PP de Burgos donde ha vuelto a reclamar la convocatoria de elecciones generales "para dar voz a todos los españoles".

La dirigente popular ha señalado que "defender al pueblo cubano es incompatible con mirar hacia otro lado" junto a cinco ministros que "enaltecen la dictadura".

En su opinión, vivimos "tiempos convulsos" en los que el Gobierno es "capaz de poner en jaque a las instituciones del Estado" y hace "temblar los pilares de la democracia y la Constitución".

Considera así que es "muy grave" que se "presione a los jueces" por la sentencia del Tribunal Constitucional que, en su opinión, deja claro que Sánchez "se excedió" durante el primer estado de alarma, asunto por el que ha vuelto a pedir la comparecencia del Presidente del Gobierno y el nuevo ministro de Justicia.

Beltrán ha recordado que el PP lleva un año pidiendo una ley de pandemias que proteja la salud pública como la que ya existe en Alemania, Francia o Gran Bretaña pero Sánchez no ha encontrado tiempo para este tema que los populares consideran "urgente".

La secretaria general de Organización del PP ha hecho estas afirmaciones en Burgos donde ha asistido a la clausura del congreso provincial del PP junto al presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, cuya gestión considera un "ejemplo para toda España" en temas como la vacunación, donde Castilla y León es "la tercera comunidad del país".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Beltrán (PP) acusa a Sánchez de "blanquear a terroristas y dictadores"