• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

NACIONAL

Prohibido bañarse: la mala calidad del agua obliga a cerrar una de las playas de Gandía

La masificación de turistas, la falta de lluvias y la presencia de una depuradora cercana obligan a cerrar la playa por tiempo indeterminado.

Imagen de archivo de una de las playas de Gandía EFE
Imagen de archivo de una de las playas de Gandía EFE

El Ayuntamiento de Gandía ha decidido cerrar al baño durante "unos días" la playa Venecia por la mala calidad del agua. En la zona ya ondea la bandera roja como medida cautelar tras los resultados de los controles analíticos de la calidad del agua.

Fuentes municipales han informado en un comunicado de que durante esta época del año es habitual la prohibición del baño durante unos días en esta playa situada al sur del puerto de Gandía "por la acumulación de turistas en temporada alta".

"Desde hace años se ha tenido que ondear la bandera roja durante unos días en esta playa situada junto a la desembocadura del río Serpis a causa de los problemas de la presencia del emisario submarino y porque la depuradora comarcal no tiene un tratamiento terciario", señalan las fuentes.



Esta problemática "se agrava en el tramo final del Serpis por la falta de lluvias", según el Ayuntamiento de Gandía, que añade que la playa Venecia volverá a abrir al baño "cuando los técnicos detecten un nivel aceptable en la calidad del agua".

Además, se ha solicitado a los socorristas de Cruz Roja, Policía Local y personal de las oficinas de turismo que informen a los ciudadanos de la prohibición del baño "como medida cautelar hasta recibir el resultado de nuevos controles" analíticos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Prohibido bañarse: la mala calidad del agua obliga a cerrar una de las playas de Gandía