SUCESOS
Recupera su anillo de boda 37 años después de perderlo en el mar
El matrimonio zaragozano y residente en Utebo había perdido la alianza del marido en Benidorm en febrero de 1979.
El matrimonio zaragozano y residente en Utebo había perdido la alianza del marido en Benidorm en febrero de 1979.
Un aragonés ha recuperado su viejo anillo de bodas tras perderlo en el mar Mediterráneo cuando se bañaba en aguas de Benidorm cinco meses después de contraer matrimonio.
La casualidad ha provocado que Agustín Aliaga esté a poco más de una semana de volver a llevar el anillo con el que contrajo matrimonio con Juani Sánchez hace 37 años, según informa el Heraldo de Aragón. "Ha sido una gran sorpresa que después de 37 años perdido, alguien lo haya encontrado y nos hayamos puesto en contacto", relata este zaragozano de 60 años. El empeño de Jessica en encontrar a los dueños de un anillo perdido que encontró en el mar Mediterráneo ha supuesto un final feliz para esta larga historia.
El 17 de febrero de 1979 Agustín y Juani se casaron en Benidorm. "Yo estaba allí por cuestiones laborales y Juani ha vivido toda la vida en esa zona. De este modo, nos conocimos y nos casamos", explica. Sin embargo,cinco meses después de la boda, este zaragozano perdió la alianza mientras nadaba. "Mis suegros tienen por costumbre ir un día de julio a comer a la isla de Benidorm, así que nos fuimos a pasar el día. De repente, nadando, me di cuenta de que se me había caído el anillo, volví al agua y lo busqué durante un buen rato, pero no tuve suerte", relata.
En aquel momento, tanto él como su mujer dieron por perdida la alianza... hasta hace unos días. El 4 de agosto publicó en su cuenta de Facebook que buscaba a "una pareja que se había casado el 17 de febrero de 1979 y que hubiera visitado la isla de Benidorm". Pidió a todos sus contactos que compartieran la noticia. Sin embargo, no tuvo éxito.
Un mes después, esta instructora de buceo volvió a pedir ayuda a través de las redes sociales. Con un texto similar, pero esta vez acompañado por una fotografía, obtuvo el efecto deseado. De hecho, tal fue el impacto de la publicación que fue compartida por más de 78.000 personas.
Así llegó hasta tierras mañas. "Nos avisó una sobrina que vive en Benidorm, ya que toda la familia de mi mujer reside en esta zona", explica Agustín. En ese momento, el matrimonio, que ahora vive y regenta un bar en Utebo, se puso en contacto a través de Facebook con Jessica. "Cuando mi mujer le dijo su nombre, Jessica se puso a gritar de la emoción", relata. Según explica la propia instructora de buceo, durante esos días había recibido más de 300 mensajes a través de la red social, pero ninguno coincidía con el nombre que aparecía inscrito en la alianza.
"Para que pudiera comprobar que era totalmente cierto, le mandamos una fotocopia del libro de familia y una imagen del anillo de boda", subraya. De este modo, el lunes 26 de septiembre, Juani y Agustín volverán a tener en sus manos la alianza con la que contrajeron matrimonio. "Ha sido una grata sorpresa, porque más que lo material, lo importante es lo simbólico y emocional; ya que es el anillo con el que nos casamos en la iglesia", añade.