• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:13
 
 

SUCESOS

Rescatan a una niña de 7 años del alfeizar de la ventana en Madrid tras dejarla su madre encerrada

La madre explicó que había dejado solas a sus hijas porque tenía una cita médica de seguimiento de su embarazo.

Imagen de recursos de agentes de la Policía Municipal de Madrid. POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Imagen de recursos de agentes de la Policía Municipal de Madrid. POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Policía Municipal de Madrid ha detenido ha rescatado a una menor que se encontraba encaramada al alféizar de la ventana de un tercer piso en el distrito de Puente de Vallecas después de que su madre, que ha sido detenida como autora de un presunto delito de abandono, la dejara encerrada en casa junto a su hermana de cinco años.

Según ha informado el cuerpo, los hechos sucedieron el pasado martes, día 11, en la calle Sagaró, cuando en torno a las 9.25 horas los agentes recibieron el aviso de que una menor se encontraba encaramada a una ventana de un tercer piso, con el cuerpo por fuera de la vivienda.

Cuando llegó la patrulla, sus miembros observaron a una niña sentada por fuera, en el alfeizar de una ventana de un tercer piso. Tras dar indicaciones a la menor para que volviera al interior de la vivienda, la niña señaló que tenía siete años y que su hermana pequeña, de cinco, le había cerrado la ventana por dentro y no podía entrar.

Mientras un agente se quedaba en la calle tranquilizando a la menor para que no se moviera, otro se dirigió al rellano de la vivienda a dar indicaciones a la hermana pequeña para que abriera la ventana. Finalmente la pequeña abrió la misma y su hermana pudo entrar al domicilio de nuevo.

Asimismo, se dieron indicaciones a las menores para que abrieran la puerta de la vivienda, pero no pudieron lograrlo, pues no disponían de llaves.

El servicio de Bomberos presente en el lugar logró acceder a la vivienda contactando con las menores sin poder abrir la puerta, por lo que se realizaron gestiones para localizar a la madre, la cual hizo acto de presencia y abrió con sus llaves.

ACOMPAÑADAS DE DOS PERROS

En el interior de la vivienda se encontró a las dos menores acompañadas de dos perros. Al preguntarles los agentes cómo se encontraban, dijeron que bien, pero que no habían cenado ni desayunado.

Por su parte, la madre explicó que había dejado solas a sus hijas porque tenía una cita médica de seguimiento de su embarazo. SAMUR-Protección Civil acudió al lugar y valoró el estado de las menores.

Tras encontrar a una persona de confianza que se hiciera cargo de las niñas, y ante el riesgo generado, los policías procedieron a la detención de la madre como presunta autora de un delito de abandono.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatan a una niña de 7 años del alfeizar de la ventana en Madrid tras dejarla su madre encerrada