• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Sorprendido en un control con más de 124.000 euros en metálico en una caja dentro del coche

 Señaló que iba a "entregar un paquete a un amigo", si bien no era "capaz de indicar ni la dirección de destino.

Vehículo de atestados e informes de la policía nacional. Europa Press.
Vehículo de atestados e informes de la policía nacional. Europa Press.

La Policía Local de Granada ha abierto una investigación a un hombre de 43 años que fue sorprendido en la tarde de este pasado martes con fajos de billetes por valor de 124.200 euros en una caja blanca situada bajo el asiento del conductor de su coche, en un control de los establecidos para controlar el cumplimiento de las medidas de confinamiento decretadas contra el coronavirus.

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, en la tarde de este pasado martes, este cuerpo de seguridad realizó cinco controles de vehículos para evitar desplazamientos de corta y media distancia no contemplados en los supuestos de movilidad autorizados en el real decreto de declaración del estado de alarma.

Fue sobre las 17,30 horas cuando detuvo a un vehículo en la Avenida de Andalucía con la rotonda bajo la circunvalación A-44. Los agentes preguntaron a su conductor, de nacionalidad portuguesa, sobre el motivo de su desplazamiento y este supuestamente señaló que iba a "entregar un paquete a un amigo", si bien no era "capaz de indicar ni la dirección de destino ni el domicilio en el que reside".

Ante las dudas generadas en los policías y "el estado de nerviosismo" del interpelado, la Policía Local procedió a realizar un registro del vehículo, encontrando bajo el asiento del conductor una caja de color blanco. Preguntado sobre el contenido de la misma, el ahora investigado manifestó que no era suya, ni sabía que había en su interior y que "se la iba a llevar a un amigo sin dar datos del mismo".

Una vez descubierto el contenido de la caja blanca y cuestionado sobre su origen, manifestó que no deseaba "declarar nada al respecto" y que no daría "indicación alguna sobre la procedencia o justificación de su posesión", agrega la Policía Local.

El dinero ha sido incautado en base a la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales, iniciándose una investigación para averiguar las posibles responsabilidades penales de este varón que conducía el vehículo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprendido en un control con más de 124.000 euros en metálico en una caja dentro del coche