• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

TRIBUNALES

El Tribunal Constitucional avala que se pueda pagar una deuda a cambio de sexo oral

"No tiene importancia constitucional suficiente", se ha referido el Alto Tribunal sobre si es legal o no pagar una deuda con felaciones.

Imagen de archivo del Tribunal Constitucional.
Imagen de archivo del Tribunal Constitucional.

El Tribunal Constitucional ha avalado que se pueda pagar una deuda a cambio de felaciones. Así lo ha considerado tras avalar la resolución de la Audiencia de Palma, que no vio delito en una deuda entre dos adultos que se saldó mediante relaciones sexuales.

"No tiene importancia constitucional suficiente", se ha referido el Alto Tribunal sobre si es legal o no pagar una deuda con sexo oral.

La reclamación al Tribunal Constitucional se produjo tras la resolución de la Sección 2 de la Audiencia de Palma, que consideraba como no constitutivo de delito "pagar una deuda entre adultos contraída de forma voluntaria con felaciones.

Los hechos por los que la víctima denunció a su acreedor se remontan a septiembre de 2019 cuando la mujer, mallorquina de 38 años, se encontraba en una complicada situación financiera y pidió dinero prestado al hermano de su expareja, de 58 años.

Este le ingresó 15.000 euros, que según el testimonio de la denunciante "se irían devolviendo poco a poco, cuando se pudiera. Sin embargo, y según explicó la mujer, a los pocos días del préstamo su excuñado le pidió dos o tres felaciones a la semana a cambio del favor que le había hecho.

Ambas personas se reunieron en cinco ocasiones para, después de charlar, tener relaciones sexuales en el coche de él, hasta que la mujer reconoció sentirse amenazada por su excuñado y al cabo de un tiempo contó la situación a su madre y un amigo.

La denuncia reflejó varias frases intimidatorias como "mientras dure la deuda conmigo me harás de xiribeva (puta)" o "Yo soy muy radical. Yo tanto puedo ser agresivo como vengativo. ¿Eres consciente de lo que te acabo de decir? No tengo muchas piedades el día que me pongo en plan de combate".

En el juicio, los abogados de la víctima reclamaron la incoación de un delito de abusos sexuales pero la Audiencia desestimó el caso al entender que había un consentimiento libre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tribunal Constitucional avala que se pueda pagar una deuda a cambio de sexo oral